EMOLTV

Zamorano: "Importante comenzar bien"

El delantero chileno Iván Zamorano, que anotó hoy tres de los goles con que la selección de su país derrotó a Marruecos (4-1), en el Grupo B de los Juegos Olímpicos, consideró que para su equipo "era importante comenzar bien para tomar confianza".

14 de Septiembre de 2000 | 11:16 | EFE
MELBOURNE.- El delantero chileno Iván Zamorano, que anotó hoy tres de los goles con que la selección de su país derrotó a Marruecos (4-1), en el Grupo B de los Juegos Olímpicos, consideró que para su equipo "era importante comenzar bien para tomar confianza".

"Creo que hicimos un buen partido, Marruecos fue un rival difícil y por eso el resultado nos ha dejado muy contentos", afirmó Zamorano, para quien sus tres goles "son un motivo de felicidad" para él "y para todos los muchachos".

El capitán chileno, que por primera vez accedió a hablar con los periodistas desde el pasado 25 de julio, cuando la plantilla de la selección absoluta de Chile declaró un veto a la prensa, dijo que el triunfo de hoy ha sido un buen aliciente para el equipo que dirige Nelson Acosta.

"Hemos alcanzado el objetivo de comenzar bien, y tenemos confianza en que vamos a superar esta ronda y podremos llegar bien arriba en el torneo", dijo el jugador del Inter de Milán, que a los 34 años participa en sus primeros Juegos Olímpicos.

En ese sentido, el ex goleador del Real Madrid consideró clave el partido que Chile jugará el próximo domingo con España, en la segunda jornada del Grupo B, que hay que afrontar, según afirmó, "con los pies de la tierra".

"No hay que creer que la tarea está hecha. A pesar de este comienzo positivo, tenemos todavía partidos difíciles en la primera fase. Hacer un buen partido con España, el domingo es clave, porque esos puntos nos dejarán ya en la segunda fase", precisó Zamorano.

El delantero chileno dijo que la lesión que le tuvo en duda para el partido de hoy está superada, aunque en el segundo tiempo "el dolor era insoportable", por lo que pidió el cambio.

Iván Zamorano necesitó una cirugía menor para extraerle un trozo de uña que se le había incrustado en el dedo gordo del pie izquierdo, pero aseguró que para el domingo, frente a España, que hoy derrotó por 3-0 a Corea del Sur, "no tendré problemas".

Por último, el delantero señaló que cedió a Reinaldo Navia el penal que le cometieron en el minuto 71 para retribuir los dos pases-gol que el jugador del Wanderers de Valparaíso le había proporcionado antes.

"El me pidió el penal y yo, ningún problema, pues él me había regalado ya dos goles", explicó Zamorano.

Navia, que hoy jugó como titular por la lesión de Héctor Tapia, dio a Zamorano la oportunidad de anotar el primero y tercero de los goles chilenos, en los minutos 36 y 55 del partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?