EMOLTV

Chile y España ya están frente a frente

Ambos equipos comparten casi los mismos metros cuadrados en la Villa Olímpica, en Melbourne, a un día del encuentro entre ambos en el fútbol olímpico.

15 de Septiembre de 2000 | 11:18 | EFE
MELBOURNE.- La selección olímpica chilena de fútbol comenzó este viernes a preparar "en secreto" su enfrentamiento contra España, con la que compartirá hotel hasta el próximo lunes.

Como si de una coreografía estudiada se tratase, Chile y España se evitaron en todo momento. La selección española llegó por la mañana a Melbourne, que será la sede donde dispute los dos partidos que le restan de la primera fase de los Juegos Olímpicos, cuando el conjunto de Nelson Acosta estaba almorzando.

Chile se entrenó por la tarde, mientras los jugadores españoles descansaban y regresó de la práctica apenas minutos antes de que lo hiciese la plantilla de Iñaki Saez.

Chile ya comenzó a preparar de lleno el encuentro, que es considerado el más importante del grupo B de los Juegos Olímpicos, y lo hizo a puerta cerrada por orden de Nelson Acosta, que decidió ensayar algunas de las jugadas que tratará de aplicar contra la selección española.

El equipo español se ejercitó en dos grupos. Los que anoche jugaron contra Corea, salvo el meta Daniel Aranzubía, tuvieron una sesión de estiramientos, mientras que el resto se entrenó con Iñaki Saez.

La selección española presenciará este sábado el video del partido entre Chile y Marruecos (4-1) y por la tarde se entrenará en el Cricket Ground, donde disputará el partido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?