EMOLTV

La otra cara de Sydney

15 de Septiembre de 2000 | 11:26 | ANSA
REDUCIRAN NUMERO DE ATLETAS EN ATENAS 2004

SYDNEY.- El Comité Olímpico Internacional (COI) resolvió recortar la cantidad de atletas y disciplinas para los Juegos de Atenas 2004, pero además también se reducirá la cantidad de periodistas acreditados para cubrir la competencia. La medida fue adoptada con el fin de evitar el "gigantismo" que se aprecia en estos Juegos, donde hay 21 mil periodistas acreditados que, para el director del COI, Francois Carrard, "son realmente demasiados".

BOLDON, CON LOS SUYOS

SYDNEY.- El gran favorito para los 200 metros, Ato Boldon, de Trinidad y Tobago, decidió mudarse junto a la delegación de su país, que está alojada en la Villa Olímpica. Con esta decisión, Boldon rompe la vieja tradición olímpica que indica que las grandes estrellas se hospedan lejos del caos de la Villa Olímpica. Sus compañeros se mostraron contentos y comentaron que "Ato ha demostrado que es un verdadero campeón y embajador de su país".

LA FAMILIA ESTA PRIMERO

SYDNEY.- El pivot estadounidense Alonzo Mourning faltará a los dos primeros partidos del "Dream Team" ya que voló a Miami para asistir al parto de su mujer, previsto para los próximos días. "Las Olimpíadas son importantes y no me gusta faltar a estos dos partidos, pero mi familia está primero", dijo la estrella de la NBA.

CON BANDERA OLIMPICA

SYDNEY.- Los cuatro atletas que representan a Timor Oriental fueron recibidos con una ovación durante el desfile de la ceremonia de apertura de los Juegos de Sydney 2000. Los deportistas hicieron su pasada en penúltimo lugar, delante de la delegación australiana. No siendo Timor un Estado reconocido, los atletas llevaban la bandera del Comité Olímpico Internacional (COI).

MENSAJE CONTRA LA PENA DE MUERTE

SYDNEY.- El canoísta italiano Antonio Rossi, que desfiló con un mensaje contra la pena de muerte, reveló que se sintió mal dentro de la pista, mientras sus colegas de muchos países saltaban, reían y cantaban, pues recordó al ítalo- estadounidense Derek Rocco Bernabei, ejecutado hace unas horas en Virginia. "Quise mandar un mensaje de civilidad y aunque no sirvió para nada, lo repetiré si subo al podio", dijo Rossi, medalla de oro en Atlanta 96, quien agregó que ante temas como la pena de muerte "fiestas como las de las Olimpíadas pasan a un segundo plano".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?