EMOLTV

Salas debuta oficialmente con un gol

El delantero chileno cumplió una buena actuación en su primer partido de carácter oficial de la temporada 2000/2001 con la Lazio, en el empate de los romanos contra la Sampdoria (1-1) por la Copa Italia.

16 de Septiembre de 2000 | 16:33 | DPA
GENOVA.- Lazio de Roma, actual campeón del fútbol italiano, sólo logró empatar hoy 1-1 con Sampdoria en el ''Luigi Ferraris'' de Génova, con gol del chileno Marcelo Salas, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Italia.

A los 8' el ''Matador'' Salas en su debut oficial en la temporada 2000/2001, abrió el marcador con un cabezazo al ángulo tras haber recibido un centro lanzado por Attilio Lombardo.

Empató a los 81' Francesco Flachi para un Sampdoria que mereció la igualada por el ímpetu que le impuso a la maniobra en la segunda parte.

Anteriormente, a los 27' Lombardo salvó sobre la línea de gol el empate local en momentos que Sampdoria presionaba y el mismo Salas se replegó a la retaguardia romana.

Lazio reaccionó sobre el final de la etapa y Fabrizio Ravanelli se perdió el 2-0 a los 41', ya que su golpe de cabeza fue muy central y a las manos del guardameta Matteo Sereni luego de haber recibido un preciso centro lanzado por Salas.

En la segunda parte Sampdoria salió al abordaje pero sin orden y a los 65' el cuadro capitalino se quedó con 10 hombres por doble amonestación de Guerino Gottardi al cometer ''mano''.

También en el complemento, a los 62' Salas fue solidario con Ravanelli al ''robar'' un balón en campo local y lanzar un centro que el veterano ''pluma blanca'' (por su cabello blanco), cabeceó desviado.

Sampdoria se perdió el 2-1 cuando Davide Dionigi superando el marcaje del portugués Fernando Couto, cabeceó por arriba del travesaño. Salas aislado y única punta en el ataque visitante no tuvo apoyo de su centrocampo para llegar a posición de gol.

La revancha tendrá lugar el domingo 24 de septiembre en el ''Olímpico'' de Roma.

SAMPDORIA: Sereni; Polonia, Conte, Sakic y Manighetti; Vasari (70' Jovicic), Vergassola (68' Flachi), Marcolin (73' Zivkovic) y Esposito; Sanna y Dionigi. Entrenador: Luigi Cagni.

LAZIO: Marchegiani; Negro, Couto, Colonnese (76' Nesta) y Pesaresi (46' Gottardi, 65' Favalli); Lombardo, Sensini, Verón y Nedved; Salas y Ravanelli. Entrenador: Sven Goran Eriksson.

Goles: 8' Salas (Lazio), 81' Flachi (Sampdoria).

Amonestados: Gottardi (Lazio).

Expulsado: 65' Gottardi (Lazio).

Arbitro: Domenico Messina (de Bérgamo).

Público: 20.000 espectadores en el ''Luigi Ferraris'' de Génova.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?