EMOLTV

Ian Thorpe sigue sorprendiendo

El australiano de 17 años ahora rompió el récord olímpico de los 200 metros libres durante las clasificaciones, confirmando su condición de uno de los nadadores más promisorios del mundo.

16 de Septiembre de 2000 | 21:12 | Reuters
SYDNEY.- Ian Thorpe, la maravilla austaliana, continuó el domingo su marcha triunfal en la natación de los Juegos de Sydney, al imponer un récord olímpico en las series de clasificación de los 200 metros libres.

Thorpe, que consiguió sus primeras dos medallas de oro el sábado en una jornada en que se impusieron cinco récords mundiales, registró un tiempo de 1:46.56 para superar los 1:46.70 del ruso Yevgeny Sadovy, conseguidos en Barcelona 1992.

El australiano de 17 años, cuyo récord mundial de los 200 metros sigue en 1:45.51, rompió su propio récord mundial de 400 metros libres el sábado tras lograr un récord olímpico en las series clasificatorias.

''El Torpedo,'' como se le conoce, compartió un segundo récord mundial en los relevos de 4x100, cuando los australianos vencieron a los estadounidenses, que nunca habían perdido una final de esta especialidad ni en Olimpiadas ni en campeonatos mundiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?