Iñaki Sáenz: Merecimos mejor suerte ante Chile

El entrenador de la selección Sub 23 española consideró injusto el triunfo de la oncena chilena sobre sus dirigidos, aunque afirmó que fue un excelente partido en el que se vio "jugadores y jugadas de talla".

17 de Septiembre de 2000 | 10:01 | AP
MELBOURNE.- El entrenador de España Iñaki Sáenz dijo que su equipo mereció mejor suerte ante Chile y que "el marcador quizá sea excesivo".

Chile derrotó sorpresivamente a los españoles 3-1 en la segunda fecha del fútbol olímpico.

"Con los dos goles el partido se nos puso difícil, pero hemos podido marcar más goles, apretamos y en la segunda mitad creímos que podíamos haber tenido mejor suerte", señaló el entrenador español.

Después de los primeros minutos de dominio español, el equipo chileno respondió anotando sendos goles por intermedio del defensor Rafael Olarra a los 23 minutos y Reinaldo Navia a los 40.

España acortó distancia a los 53, pero cuando apretaba a Chile, Navia selló la victoria anotando a los 88.

Iñaki dijo que con el 2-0 con el que terminó el primer tiempo, mandó a su equipo en la segunda mitad a buscar a toda costa el gol, "pero ya estábamos cuesta arriba y fue difícil".

Iñaki manifestó que no estaba contento con el resultado, el que reiteró lo consideró injusto, pero sostuvo que "ha sido un excelente partido en el que hemos visto jugadores y jugadas de talla".

Señaló que "Chile es un gran equipo, en el que los jugadores mayores (Iván Zamorano, Nelson Tapia y Pedro Reyes) lograron formar un equipo competitivo y difícil de batir".

"Ahora lo que nos queda es trabajar para sacar el resultado que necesitamos contra Marruecos y lograr la clasificación", agregó Iñaki.

Chile, que debutó en el torneo derrotando 4-1 a Marruecos, llegó a seis puntos y tiene prácticamente amarrada su clasificación a cuartos de final, con seis puntos en dos partidos. España y Corea del Sur tienen tres y Marruecos ninguno cuando falta una sola fecha.

Dos equipos por grupo avanzan a la siguiente ronda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores