EMOLTV

Chile vs. Corea del Sur (en vivo)

20 de Septiembre de 2000 | 06:49 | El Mercurio Electrónico
ADELAIDA.- Transmisión del partido entre Chile y Corea del Sur, por el grupo B de la primera fase del fútbol olímpico.

SEGUNDO TIEMPO

48' Fin del partido.

47', Tello, con muchos metros cuadrados libres, se adelanta y remata sin puntería.

45', Tiempo cumplido.

43', Navia cabecea en el área chica y despejan en la raya. Chile presiona con todo, que no es mucho, al menos hoy.

41', González preocupa por la derecha. Nuevo tiro de esquina.

39', Alvarez se fabrica precariamente un córner por la derecha.

38', Entra Park Dong-Hyug en Corea y se va Lee Dong-Gook. Un alivio.

37', Amarilla para Song, por foul contra Olarra. Tiro libre desde la izquierda, centra Tello y desvía Arrué.

35', Tello, irreconocible, desvía desde 25 metros. Al menos Chile va a terminar el partido en el área rival, pero es poco consuelo.

34', Lee Dong-Gook ensaya un tirito desde fuera del área. Chile queda abierto al contraataque.

32', Amarilla para Sim Jae-Won, por una fuerte infracción contra Contreras.

30', La mejor llegada chilena, Arrué entra por el centro y remata apenas desviado.

29', Córner para Corea. Chile parece resignado a clasificar como siempre: sufriendo y por diferencia de goles.

27', Lee Dong-Gook se florea por la izquierda, deja en el camino a Pedro Reyes y a la entrada del área chica le pega un pelotazo a Tapia. Estuvo a punto Corea del dos a cero.

25', Pizarro se junta con Tello y éste abre a la derecha para González que centra fuerte y bajo y casi llega Navia. Colectivamente, la mejor llegada chilena en todo el partido. Un poco tarde.

23', El tiro libre lo manotea Tapia y la pelota queda en plena área. Se lo pierde Corea.

23', Amarilla para Olarra por foul cerca del área.

22', Ko Jong-Su reemplaza al lesionado delantero. La gente en Adelaida comienza a hacer la ola, en una clara muestra de que está aburrida.

21', Francisco Arrué entra por Patricio Ormazábal. Kim Do-Hoon, el que acaba de entrar, sale resentido.

20', Centro de Alvarez desde la derecha y cabezazo de Navia que se va desviado. La mejor llegada chilena en el segundo tiempo.

19', Zambullida de González ante pase de Olarra en plena área. Buen intento de imitar a Ian Thorpe.

17', Chile vuelva a caer en el trámite de los coreanos, un equipo simple, rústico, que en dos toques ya está en el lado rival. Chile está sin chispa, en un partido muy parecido al de Marruecos, aunque no está Zamorano y la defensa coreana no comete errores.

15', Buen derechazo de Henríquez, desde 25 metros frontal, que se va desviado. Entra Kim Do-Hoon en Corea, un atacante para seguir complicando a los chilenos.

14', Los enganches de Pizarro siguen sin surtir efecto. Vuelve a bajar el ritmo y Chile empieza a verse perdido otra vez.

12', Se va Maldonado, e ingresa Henríquez.

11', Maldonado ahora ensaya el tiro desde fuera del área, pero se va desviado. El volante del Sao Paulo acusa una lesión y se prepara Henríquez.

10', Navia se deja caer en el área rival, pero no hay penal. Corea se desdibuja, buenos momentos de la Roja.

9', Por momentos pareciera que Chile consigue doblegar a los coreanos, abriendo la cancha, manteniendo la pelota lo menos posible en los pies.

8', Ormazábal se ha transformado en el agente ofensivo chileno, descomprimiendo el trabajo de Pizarro.

6', Todo Chile en territorio oriental. Pared entre Pizarro y Maldonado que inexplicablemente no termina en remate al arco.

5', Pizarro no ha tenido la libertad de marca como en otros partidos -ni siquiera un metro- y eso afecta la opción chilena de controlar el juego.

4', Centro de Tello que conecta Ormazábal sin peligro.

3', Primera llegada coreana, que resuelve Alvarez despejando con un cabezazo.

2', Entre Pizarro y Navia hay cincuenta metros en que siempre ganan los orientales.

1', Chile comienza presionando en el campo coreano. Sin cambios en este segundo tiempo.

FIN DEL PRIMER TIEMPO

49', Casi gol de Chile. El córner de Pizarro queda botando, remata Contreras cruzado y por la izquierda estuvo a punto de llegar González. Mezquino consuelo, pero al menos Chile terminó presionando.

48', La pelota rebota en la barrera y se fue al córner.

47', Infracción contra Pizarro a la entrada del área, por la derecha. Buena oportunidad para Tello.

45', Corea aguanta los minutos de descuento.

44', Remate de Núñez, que se va reemplazado, no causa problemas. Tello entra por él, aunque no queda tiempo.

42', Tello va a entrar, pese a que ya no queda nada para que termine el primer tiempo. Corea se refugia en el fondo, esperando que termine el juego.

40', Hasta ahora los rojos se ven confundidos, Tello dejó de calentar.

38', Una serie de toques en la medianía del área coreana no logra vulnerar la defensa y, por el contrario, provoca la salida rápida de los orientales.

37', Los amagues de Pizarro no surten efecto, pero al menos inquietan a la zaga coreana.

35', Hasta ahora, Chile clasifica junto a España, que gana 1-0 a Marruecos. Chile comienza a adelantarse, aún tímidamente.

34', Primera llegada chilena, centro de Olarra que cruza toda el área y no conecta Navia.

33', Se prepara Tello en Chile.

32', Olarra le pega un zurdazo sin fe, en la segunda tímida llegada chilena.

31', Corea se farrea el 2-0, un tiro desde 17 metros que pasa apenas sobre la izquierda del arco de Tapia. Chile debe realizar algún cambio estratégico para dar vuelta el partido.

29', Con este resultado, Chile sigue clasificando para cuartos de final, pero por juego se ve por primera vez un equipo débil, más cerca de aquel que jugó contra Marruecos que el que dominó a España.

La apertura de la cuenta27', GOL COREANO. Rebotes en el área que dejan solo a Lee Dong-Gook para definir de zurda ante la tenue salida de Nelson Tapia.

26', Corea busca atacar mediante centros, pero hasta ahora son inofensivos.

24', Chile está intentando llegar a través del pelotazo. Pizarro con Núñez están lejos de la delantera; Navia y González están lejos entre ellos.

23', A ratos sería buen ejercicio contar cuántos coreanos hay en la cancha. Deberían ser diez, pero parecen quince, porque marcan de a tres, en todos los sectores.

22', Primera llegada chilena con cierto riesgo, un centro que no conecta González. Luego de un lateral, Alvarez ensaya un derechazo desde 25 metros que se va desviado. Al menos, un momento para lavarse las manos y olvidarse de los pegajosos coreanos.

20', Corea comienza a presionar más adelante y complica no sólo la salida sino a la defensa chilena.

18', Corea sigue con su libreto de marcaje, pero más encima ahora se está atreviendo a atacar. Un par de tiros sin riesgo, pero la pelota la empieza a manejar mejor el equipo oriental.

16', A ratos es atosigante la marca coreana, diez cancerberos implacables que parecen perros tras la presa, a la que no dejan respirar, sólo arrancar.

14', Como en los dos partidos anteriores, a Chile le cuesta imponer su ritmo en los primeros minutos.

13', La salida de Lee implica para los coreanos la pérdida de su conductor, lo que debería facilitar la labor de los rojos.

11', Expulsado Lee Chun-Soo por golpear a Sebastián González en el suelo. Al igual que contra los marroquíes, Chile tiene un hombre de ventaja desde temprano.

10', La única manera de superar la marca asiática es con juego de primera y por momentos Chile lo consigue, pero aún lejos del área rival.

8', La marcación de los orientales complica a Chile, que hasta el momento no ha logrado manifestar el supuesto favoritismo en la cancha.

6', Corea espera en el fondo, pero cuando los chilenos cruzan la mitad de la cancha, comienza el pressing. Partido sin ocasiones de gol, hasta ahora.

5', Pizarro lanza un tiro libre desde 35 metros en diagonal, pero provoca un contraataque coreano que termina en una serie de rebotes cerca del área chilena, pero sin consecuencias.

4', Corea trata de sacar provecho al despliegue e intenta ahogar la salida chilena.

2', Primera tarjeta amarilla, para Sebastián González, por lanzar la pelota lejos después de un foul que él mismo cometió.

1', Chile con su uniforme habitual ataca de derecha a izquierda. Se ha instalado en campo coreano, quienes presionan cada jugada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?