EMOLTV

FIFA suspende castigo al Universitario

El retiro definitivo del ex presidente del cuadro peruano, Alfredo González, hizo que el máximo organismo del balompié mundial cambiara su decisión.

20 de Septiembre de 2000 | 13:11 | EFE
LIMA.- El comité de disciplina de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) dejó sin efecto el castigo que había aplicado al club Universitario de Deportes para participar en toda competición internacional hasta el 31 de diciembre del 2001.

En una comunicación enviada a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y al Universitario, el secretario general de la comisión de disciplina de la FIFA, Michel Zen-Ruffinen, señaló que el organismo tomó la decisión tras confirmarse la retirada total del presidente de la "U", Alfredo González.

La FIFA castigó a la "U" hace una semana tras señalar que González seguía ejerciendo tareas de dirigente en el popular club peruano, a pesar de estar vigente una suspensión internacional de cuatro años que se le aplicó, tras ser culpado de ser el autor intelectual de un supuesto intento de soborno deportivo producido en 1996.

"El club Universitario puede a partir de este momento jugar de nuevo en competiciones internacionales. Tenemos que enfatizar que si el club no cumpliera su compromiso, FIFA tomará drásticas medidas en su contra", señala el comunicado del máximo organismo mundial del fútbol.

La FIFA tomó la decisión de anular la suspensión dictada contra la "U" después de que González retirara una carta de apelación contra el castigo y se confirmara que el nuevo presidente del club es el directivo William Flores.

El presidente de la FPF, Nicolás Delfino, a quien los seguidores del Universitario acusan de haber "maquinado" el castigo para lograr la salida de González, con quien mantiene una abierta disputa hace dos años, manifestó su "alegría" por la decisión de la FIFA.

"Me parece bien que se haya resuelto rápido el fallo a favor de la "U". Como hincha de ese equipo estoy feliz. Yo nunca manifesté nada en contra de nadie y es falso cuando se dice que la federación haya demorado en presentar los documentos referidos a la FIFA", señaló Delfino.

La suspensión del castigo permitirá al Universitario continuar jugando en la Copa Merconorte y participar en la próxima edición de la Copa Libertadores de América, a la que clasificó tras ganar el título del pasado torneo Apertura peruano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?