EMOLTV

El duelo entre Rafter y Massú será para otra vez

Ambos protagonizaron un reñido partido en Dusseldorf, por la Copa Mundial de Tenis, y se esperaba que repitieran la lucha en Sydney. Ambos debían ganar sus partidos de este jueves. Pero perdieron.

21 de Septiembre de 2000 | 10:28 | EFE
SYDNEY.- Patrick Rafter, decimotercer cabeza de serie del torneo olímpico de tenis, fue eliminado en la segunda ronda por el canadiense Daniel Nestor, que rompió todos los pronósticos y se impuso al australiano en dos sets, por 7-5 y 7-6 (7-4), en el último partido de la jornada.

Fue otro duro golpe para el tenis del país anfitrión de los Juegos después de la eliminación de Lleyton Hewitt, cuarto favorito, a manos del bielorruso Max Mirnyi. Dos de los ídolos de los aficionados australianos se han quedado fuera de la competición con una rapidez sorprendente.

También fue eliminado el primer día de competición Andrew Ilie, por el español Fernando Vicente, y a Australia ya sólo le queda un representante en el torneo individual masculino, Mark Philippoussis, undécimo favorito, pero en octavos de final afronta un complicado compromiso ante el ruso Yevgeny Kafelnikov, quinto cabeza de serie.

Rafter cayó derrotado en la pista central del Centro de Tenis de Nueva Gales del Sur por Daniel Nestor, un jugador prácticamente desconocido, especialista en el doble, que está perdido en el puesto 256 de la clasificación por entradas de la ATP.

De nacionalidad canadiense pero nacido en Belgrado hace 28 años, Nestor pudo con la presión de los diez mil aficionados que apoyaron constantemente a Rafter y se hizo con la victoria en una hora y 29 minutos. Su efectividad y potencia en el saque fue clave en el desenlace del encuentro.

Nestor se enfrentará en los octavos de final al español Juan Carlos Ferrero, octavo cabeza de serie, que se impuso al chileno Nicolás Massú en dos sets, por 6-4 y 7-6 (8-6).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?