EMOLTV

Chilavert le dispara a Bonano

El portero paraguayo dice que los argentinos deberían tener vergüenza de que un arquero "mediocre" los represente en el seleccionado.

21 de Septiembre de 2000 | 16:59 | ANSA
BUENOS AIRES.- El arquero y capitán del seleccionado paraguayo de fútbol, José Luis Chilavert, disparó nuevamente una andanada de críticas hacia su colega de la selección argentina, Roberto Bonano, después de hacerle un formidable gol de tiro libre, por la Copa Mercosur.

"Bonano es un arquero mediocre, no tiene el suficiente nivel para integrar el seleccionado argentino", dijo Chilavert, minutos después de su gol, que permitió a Vélez igualar 1-1 con River y mantener chances de clasificación en el grupo A.

"El problema -siguió Chilavert- lo tienen los argentinos, que deberían tener vergüenza de que un arquero como Bonano los represente en el seleccionado. Yo no me puedo comparar con arqueros de menor nivel".

Chilavert respondió de esa manera cuando se le pidió una comparación entre ambos, en un nuevo capítulo del cruce de agosto pasado, cuando cada uno se hizo un gol de penal, en un partido que River ganó 2-1, en el encuentro de ida de la Mercosur.

No sorprendió en aquel momento que Chilavert ejecutara el penal de Vélez, pues lo hace desde hace años, pero sí que lo hiciera Bonano, que jamás lo había hecho anteriormente, y cuyo disparo débil quebró igualmente al paraguayo.

"Le pegó con un diario mojado", se burló Chilavert después de ese partido. "Para mí, ya es normal hacerle goles a River. Y si Bonano también le hace goles a Vélez, lo mío es más difícil, porque yo los hago de tiro libre", agregó ahora Chilavert, tras el nuevo golazo del miércoles por la noche.

Anteriormente, ya le había marcado tantos a River: el primero de ellos desde unos 60 metros, en el Clausura '96, cuando Vélez ganó 3-2 y el arquero derrotado fue Germán Burgos, hoy en el Mallorca español. A Burgos también le hizo un gol de tiro libre por la selección paraguaya, en las eliminatorios para Francia '98.

Bonano casi no hizo declaraciones tras el partido del miércoles y se retiró del estadio de Vélez en medio de los insultos que le dirigieron los simpatizantes del local.

"Está bien, no pude evitar el gol de Chilavert, pero el empate nos sirve a nosotros porque alejamos a Vélez de la lucha por clasificar", se limitó a señalar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?