EMOLTV

La edad complica al fútbol olímpico

Mientras el Comité Olímpico Internacional aboga porque no haya límites de edad en los futbolistas, la FIFA quiere que las reglas se mantengan tal como están.

22 de Septiembre de 2000 | 10:40 | DPA
SYDNEY.- Juan Antonio Samaramch, el presidente del Comité Olímpico Internacional, y Joseph Blatter, su par en la FIFA, tienen bastantes cuentas pendientes que volvieron a reflotar este viernes tras el anuncio del catalán sobre la eventual supresión del límite de 23 años para los futbolistas olímpicos, anuncio que no encontró muy buena recepción en el suizo.

"Estamos muy conformes con el torneo tal como es hasta ahora", sostuvo Blatter este viernes en Sydney.

"Para tener a los mejores futbolistas en los Juegos, los organizadores de Atenas deberían adelantar el torneo un mes. Pero incluso entonces nuestro calendario está repleto", agergó en referencia al problema básico de acumulación de fechas en el fútbol.

Blatter también se mostró crítico respecto del hecho de que algunas federaciones nacionales aplicaron este límite de edad de manera diferente en el presente torneo.

Algunas federaciones europeas desistieron durante la clasificación de emplear a jugadores mayores y recién los convocaron para el torneo olímpico.

"Debemos analizar este tema una vez más. No es bueno que tengamos selecciones diferentes durante el torneo. Queremos que sean los mismos equipos durante toda la competencia", dijo Blatter.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?