MADRID.- El grupo G14, que agrupa a los principales clubes europeos, firmó este viernes en Madrid la constitución de un organismo que nace con el objetivo de "ayudar al fútbol y solventar sus problemas" y cuyo presidente será Florentino Pérez, quien ocupa ese mismo cargo en el Real Madrid y portavoz el del Barcelona, Joan Gaspart.
El G14, representado por 29 personas del Real Madrid, Barcelona, Bayern de Munich, Ajax, Oporto, Olympique de Marsella, Paris Saint Germain, Borussia Dortmund, PSV Eindhoven, Liverpool, Manchester, Inter, Juventus y Milan, firmó su constitución, aunque no se pondrá en funcionamiento hasta celebrar una reunión, ya solicitada por carta, con la Unión Europea de Futbol (UEFA).
"Queremos solventar los problemas del fútbol y hasta que no se celebre esta reunión (con la UEFA) no entraremos en funcionamiento. Cuando conozcan nuestras intenciones seguro que no habrá problemas", manifestó el nuevo portavoz Joan Gaspart.
Una de las primeras decisiones del G14 ha sido crear una comisión de trabajo bajo la responsabilidad del alemán Karl Rummenigge para tratar el asunto concerniente a los contratos de los jugadores.