EMOLTV

Cuba sin rivales en el béisbol

Los isleños aplastaron a los estadounidenses por 6-1, que por primera vez presentan jugadores de su liga profesional de béisbol (MLB), y ahora enfrentará a Japón para definir su rival en semifinales.

23 de Septiembre de 2000 | 17:53 | Reuters
SYDNEY.- La selección de béisbol de Cuba derrotó el sábado por 6-1 a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Sydney y el domingo enfrentará a Japón para definir su rival en semifinales.

Los bicampeones olímpicos cayeron temprano sobre los envíos del abridor, el zurdo Rick Krivda, quien cargó con la derrota tras aceptar cuatro carreras y cinco imparables en labor de dos entradas.

En tanto, el serpentinero cubano, el derecho José Ibar, maniató por completo a la artillería estadounidense a la que permitió sólo tres sencillos en siete entradas, mientras ponchaba a 10 y regalaba dos bases por bolas.

''Tuve mucho dominio sobre mi bola rápida y mi curva y me sentí muy fuerte. No sabía que iba a abrir hasta hoy por la tarde y realmente me sentí un poco sorprendido,'' dijo Ibar tras el juego.

El derecho Pedro Luis Lazo tiró las dos últimas entradas por Cuba y a pesar de que propinó cuatro ponches, permitió cuatro hits, incluido un doble, y la única anotación de los norteamericanos.

''El equipo cubano es un gran equipo. Nosotros no bateamos nada, pero ahora los dos tenemos el mismo record de 5-1. Espero que nos encontremos otra vez,'' dijo en el manager estadounidense Tom Lasorda en español.

Lasorda prometió antes del desafío que derrotaría a Cuba para dedicarle el triunfo a los exiliados cubanos en Miami.

Cuba anotó cuatro veces en el primer episodio, dos de ellas impulsadas por el segunda base Oscar Macías y eso a la postre fue suficiente para derrotar a sus eternos rivales en los grandes torneos de béisbol.

El encuentro tuvo momentos de tensión en varias oportunidades.

Una cuando Ibar golpeó con un lanzamiento a Ernie Young, otra cuando el inicialista estadounidense Doug Mientkiewicz se agachó sin pelota para derribar a Miguel Caldés y la última cuando, en un deslizamiento en el plato, Yobel Dueñas tuvo un fuerte encontronazo con el receptor Pat Borders.

''Todo lo que pasó está en el juego, no hubo mala intención. Ambos equipos demostraron mucha calidad, pero esta noche las cosas nos salieron mejor a nosotros,'' indicó el mentor cubano Servio Tulio Borges.

En otros resultados, Sudáfrica dio la sorpresa y venció a Holanda en 10 entradas por 3-2, Corea del Sur se impuso a Japón por 7-6 también en 10 entradas e Italia superó a Australia 8-7 en 12 actos.

Cuba y Estados Unidos tienen cinco victorias y una derrota, mientras Japón tiene 4-2 y Corea del Sur 3-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?