EMOLTV

Sotomayor regresó por la plata

El atleta cubano alcanzó la segunda posición en el salto alto, cuya medalla de oro fue ganada por el ruso Sergei Kliugin, quien con una marca de 2,35 metros superó por 3 centímetros al cubano.

24 de Septiembre de 2000 | 16:51 | Reuters
SYDNEY.- El atleta cubano Javier Sotomayor y el velerista argentino Carlos Espínola ganaron el domingo sendas medallas de plata para América Latina en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Sotomayor ganó la presea plateada en la competencia de salto de altura del torneo de atletismo. La prueba fue ganada por el ruso Sergei Kliugin, quien sobrepasó la varilla a 2,35 metros, altura que no pudo superar ninguno de los otros competidores.

Sotomayor, campeón olímpico en Barcelona '92 y recordista mundial de la especialidad con 2,45 metros, superó los 2,32 metros en su primer intento.

Anteriormente el cubano, de 32 años, quien compitió en Sydney gracias a que la Federación Internacional de Atletismo le redujo de dos a un año una sanción por un caso positivo con cocaina, saltó 2,25 en su primer intento.

Por su parte, Espínola repitió su actuación de hace cuatro años en Atlanta y ganó la medalla de plata en la especialidad Mistral.

La competencia fue ganada por el austríaco Christoph Sieber, seguido de Espínola, quien dio a Argentina su primera medalla de estos juegos.

Sieber arrebató la medalla de oro a Espínola en las dos regatas finales.

Mientras la mexicana Adriana Fernández defraudó en el maratón en el que sólo terminó en el puesto 16, pero su compatriota Ana Guevara clasificó fácil a la final de los 400 metros planos con un registro de 50,11 segundos.

Por otra parte, el cubano Anier García avanzó a la semifinal de los 110 metros con vallas y el brasileño Sanderlei Parella clasificó a la final de los 400 metros planos.

La cubana Yamilé Aldama terminó cuarta en la final de triple salto con un registro de 14,30.

En baloncesto femenino, Corea del Sur derrotó por 69-56 a Cuba, mientras en voleibol para mujeres los sextetos de Brasil y Cuba se clasificaron a la serie final al vencer al equipo de Estados Unidos y Perú, respectivamente.

En voleibol de playa, la pareja brasileña de Jose Marco Melo y Ricardo Santos avanzó la final para discutir medallas de oro ante la pareja estadounidense de Dain Blanton y Eric Fonoimoana.

En béisbol, Cuba venció a Japón y avanzó a semifinales, mientras en boxeo el cubano Diogenes Luna clasificó a cuartos de final en los 63,5 kilogramos, al igual que su compatriota Manuel Mantilla en los 51 kilos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?