EMOLTV

Schumacher toma la delantera

El alemán ganó el Gran Premio de Estados Unidos, logrando el puntaje suficiente para superar a Mika Hakkinen en el Campeonato Mundial de pilotos. Rubens Barrichello llegó segundo, dándole el doblete a la escudería Ferrari.

24 de Septiembre de 2000 | 17:05 | EFE
INDIANAPOLIS, EE.UU.- La escudería Ferrari ha logrado el doblete con el alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello en el Gran Premio de Estados Unidos, decimoquinta prueba puntuable para el campeonato del mundo de Fórmula Uno, que se ha disputado en el circuito de Indianápolis.

Tras su victoria de esta tarde Michael Schumacher pasa a encabezar la clasificación del campeonato del mundo con ocho puntos de ventaja sobre el finlandés Mika Hakkinen (McLaren MP4 /15 Mercedes) que se tuvo que retirar en la vuelta vigésimo quinta, de las 73 de que constaba la carrera, al romper el motor, cuando faltan por disputarse dos Grandes Premios.

La salida se dio con la pista húmeda y los coches calzando ruedas de agua y fue el británico David Coulthard (McLaren MP4/15 Mercedes), quién se situó en primera posición gracias a que arrancó antes de que se apagaran los semáforos.

Coulthard se mantuvo en primera posición las seis primeras vueltas antes de ser adelantado por el Ferrari de Michael Schumacher y tener que parar en boxes para cumplir la sanción de diez segundos impuesta por los comisarios, por haberse adelantado en la salida.

El paso de los neumáticos de lluvia a seco comenzó a hacerse antes de cumplirse la décima vuelta y Mika Hakkinen se situó segundo tras Schumacher, que fue el último en realizar esta operación, pero cuando el finlandés empezaba a acosar al alemán se rompió el motor de su coche,que se detuvo en la entrada de boxes con un pequeño incendio en el lado izquierdo.

A partir de ese momento la carrera fue un paseo para Michael Schumacher, quien sin embargo estuvo a punto de perder la carrera a cinco vueltas del final, cuando contaba medio minuto de ventaja sobre su compañero Rubens Barrichello, al dar un trompo y salirse de la pista, pero afortunadamente para él logró volver a la misma y cruzar la línea de meta con diez segundos de ventaja, tras aflojar el ritmo en los últimos giros.

En tercera posición se ha clasificado el alemán Heinz-Harald Frentzen (Jordan EJ10 Mugen-Honda), quién se ha tenido que emplear a fondo para contener al canadiense Jacques Villeneuve (BAR 02 Honda), quién a logró pasarle a diez vueltas del final, pero en la frenada de final bloqueó las ruedas y se salió ligeramente fuera de la pista, volviendo al cuarto puesto.

David Coulthard lograba finalmente la quinta posición y la sexta y última que da derecho a puntuar era para el brasileño Ricardo Zonta (BAR 02 Honda).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?