La "U" se arranca a ocho puntos

En un entretenido encuentro jugado en el estadio Santa Laura, los azules derrotaron a Cobreloa por 3-1 y se alejaron en la primera posición del Torneo Nacional.

24 de Septiembre de 2000 | 20:06 | ORBE
SANTIAGO.- En un entretenido partido con ocasiones de gol en ambos arcos, la Universidad de Chile sumó 39 puntos y se arrancó ocho puntos de sus escoltas luego que esta tarde venció a Cobreloa por tres a uno en el Estadio Santa Laura, al cierre de la segunda fecha de la rueda de revancha del Torneo Nacional de fútbol de Primera A.

Con un contundente juego, la ''U'' se consolidó como absoluto puntero mientras su más cercano seguidor, Colo Colo, sólo logró un empate frente a Puerto Montt, quedando con 31 puntos al igual que la Universidad Católica. Cobreloa se quedó con 29 puntos en la cuarta posición.

El enfrentamiento comenzó de inmediato con acciones de riesgos. Es así como los loínos se pusieron en ventaja parcial a los tres minutos a través de Paolo Vivar, luego de un despeje del portero azul Sergio Vargas.

Sin embargo, tras varios tiros en los palos, los universitarios concretaron mediante Pedro González que aprovechó un pelota que quedó en el área tras una atajada del portero naranja.

Aunque el partido se mantuvo atractivo y hubo ocasiones de anotar en los dos pórticos, el buen trabajo de la defensa hizo que la segunda etapa bajara en ritmo.

En ese contexto, sólo un grueso error del loíno César Bravo pudo desbalancear el marcador final. El defensa quiso despejar un centro sin mayores riesgos y cabeceó hacia su propio arco anatonado un autogol, en el minuto 33.

El resultado final lo estructuró González, marcando a los 90 minutos. El encuentro, que cierra la jornada, tiene un especial atractivo luego que Colo Colo empató esta tarde con Puerto Montt y sólo sumó 31 puntos, quedando parcialmente en la segunda posición y a cinco unidades de la ''U'' que está puntero con 36.

Ficha del Encuentro

Universidad de Chile: Sergio Vargas en el arco; Cristián Castañeda, Mauricio Aros, Alex Von Schwedler y el debutante Marcos González en defensa; Luis Musrri (David Reyes 37'), Clarence Acuña, Pablo Galdames y Leonardo Rodríguez (Nelson San Martín 39'); Pedro González y Diego Rivarola (Rodrigo Barrera 30') en ataque. Técnico: César Vaccia.

Cobreloa: Claudio Mele en portería; Juan Silva, César Bravo, Luis Fuentes y Marcelo Miranda en defensa; Fernando Cornejo, Pablo Abdala, Jorge Gómez y Jaime Aguilar (Rodrigo Corrales 18') como volantes; Paolo Vivar y Eduardo Bennet (Rubén Vallejos 20'). Técnico: Oscar Malbernat.

Arbitro: Rubén Selman.

Estadio: Santa Laura.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores