EMOLTV

La "U" quiere lavar la afrenta

Los azules, punteros con ocho puntos de ventaja en el torneo local, no han logrado ni uno en la Mercosur. El martes tienen, frente a Vélez Sarsfield, su última oportunidad.

25 de Septiembre de 2000 | 17:13 | EFE/El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- "Métete con uno de tu porte", esa vieja frase que uno escuchaba cuando chico, cobra vigencia nuevamente este martes cuando la Universidad de Chile intentará por última vez demostrar en el plano internacional la invencibilidad que ostenta en el torneo chileno, donde es puntero con ocho puntos de ventaja sobre su más cercano escolta.

Por la Copa Mercosur, el campeón chileno recibirá este martes en Santiago a Vélez Sarsfield para cumplir su calendario de partidos en este torneo, del que ya está eliminado por haber perdido los cuatro partidos que ha disputado.

En ese contexto, el técnico César Vaccia anunció que dará descanso a varios titulares, pues prefiere reservarlos para el torneo local.

El equipo universitario superó ayer al Cobreloa por 3-1 en la decimoséptima jornada y se ve como un sólido líder, en contraste con lo paupérrima que ha sido su campaña en la Mercosur, en la que no ha tenido la satisfacción de ganar ni un punto en el Grupo A.

Vélez Sarsfield, con cinco puntos, tampoco tiene muchas posibilidades, pero un triunfo sobre la "U" le dejaría en buen pie para su último partido del Grupo, como visita ante Flamengo.

Pese a lo anterior, el partido ha despertado cierto interés entre los aficionados, atraídos por la presencia del meta paraguayo José Luis Chilavert en el equipo argentino, a quien no es muy frecuente ver jugar en Santiago.

Alineaciones probables:

U.de Chile: Sergio Vargas; Nelson San Martín, Alex Von Schwedler, Marcos González, John Valladares; Luis Musrri, Clarence Acuña, Pablo Galdames, David Reyes; Diego Rivarola y Rodrigo Barrera. DT: César Vaccia.

Vélez Sarsfield: José Luis Chilavert; Fabián Cubero, Sebastián Méndez, Diego Crosa, Federico Domínguez; Guillermo Morigi, Lucas Castromán, Juan Pietravallo, Sergio Zárate; Víctor Muller y Darío Husain. DT: Oscar Tabárez.

Arbitro: Paulo Oliveira, de Brasil, auxiliado por sus compatriotas Edilson Pereira y Leonardo Tavares.

Estadio: Santa Laura.

Hora: 18.30.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?