EMOLTV

¡Disculpen a Printemps!

Un resfrío excluyó del Gran Criterium a la ganadora de las Mil Guineas, dejándole el camino libre a su compañero de corral Lido Palace para que intente conquistar la Triple Corona del Hipódromo Chile.

25 de Septiembre de 2000 | 17:34 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- No pudieron levantarla. Hicieron todo lo que estaba al alcance, incluso la yegua trabajó el sábado una vuelta (1.665 metros) por la pista principal del escenario del Hipódromo Chile, pero los médicos dijeron "no". El resfrió que arrastraba desde la semana pasada dejó a Printemps fuera del Gran Criterium y también con el camino libre para que Lido Palace intente conquistar la Triple Corona.

"Los doctores (Fernando Padovani y Carlos Rodríguez) no le dieron el pase médico, dijeron que de correr arriesgaba una ausencia de más dos meses", dijo el preparador Alfredo Bagú. Y ese remedio era peor que la enfermedad.

Aún no sabe, Bagú, que hará con la hija de Hussonet. Por lo pronto hay que recuperarla y luego pensar en alguna prueba para llegar en óptimas condiciones a la última etapa (premio Alberto Solari Magnasco) de la Triple Corona de Potrancas, el último obstáculo que le queda a la defensora del stud Amerman Racing para igualar lo hecho el año pasado por Cremcaramel.

En cuanto a la inscripciones que registró el Gran Criterium, quien fueron los ejemplares anotados en la carrera de mil 900 metros: Cachondeo, Caramelo de Color, Doble Aguila, Ile St. Louis, Lido Palace, Maracanazo, Matonboy, Paine, Paris Texas, Pistons, Puanguino, Spencer, West Star, Carita Alegre y Chalas.

El Sábado de Campeones contempla 19 compromisos y se espera que la jornada comience a las 14 horas y, quizás, con la presencia del Presidente de la Repúblicam Ricardo Lagos Escobar. La invitación está hecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?