EMOLTV

El oro vale oro

Sesenta mil dólares recibirá la selección chilena en caso de ganar la medalla de oro en el fútbol. Eso, además de un jugoso premio para cada jugador.

25 de Septiembre de 2000 | 18:27 | Ansa
SANTIAGO.- La selección olímpica de fútbol de Chile recibirá 60.000 dólares de premio si obtiene la medalla de oro en los Juegos de Sydney.

Según se informó, el premio por la medalla de plata ascenderá a 40.000 dólares, mientras que por la de bronce será de 30.000 dólares.

Los integrantes del plantel olímpico habían pactado antes de viajar a Sydney, además, un premio individual de 28.571 dólares en caso de consagrarse campeones, de 17.857 dólares por el subcampeonato y de 10.714 dólares por el tercer puesto.

En Chile existe una enorme expectativa tras el triunfo del seleccionado por 4-1 sobre el actual campeón olímpico, Nigeria. Cada vez son más los chilenos que madrugan para ver los partidos que se transmiten en Chile a las 5 de la mañana.

Chile enfrentará a Camerún en semifinales, y en caso de ganar se habrá asegurado al menos la medalla de plata. La última de las nueve que ganó este país en la historia de los Juegos fue en Seúl 88, cuando Alfonso de Iruarrízaga obtuvo la de plata en tiro skeet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?