EMOLTV

Salas a la banca; entra López

Lazio enfrenta este miércoles a Arsenal por la tercera fecha de la Liga de Campeones de Europa.

26 de Septiembre de 2000 | 19:06 | DPA
ROMA.- Lazio enfrentará este miércoles al Arsenal en el "Highbury" de Londres por la tercera jornada del grupo B de la Liga de Campeones con el dúo atacante López-Inzaghi como máxima apuesta y con el chileno Marcelo Salas sentado en la banca.

En el partido más importante de la competición europea, el técnico sueco Sven Goran Eriksson apostó al argentino Claudio Javier López y al italiano Simone Inzaghi, con el chileno Marcelo Salas en el banco de suplentes a pesar de sus buenas actuaciones en los encuentros que ha jugado.

Recuperado de una contractura muscular en el flexor del muslo izquierdo, "Piojo" López regresa al primer equipo romano tras haber anotado el gol del triunfo ante el Shakhtor Donetzk en Ucrania luego de una espectacular progresión en la primera jornada.

Posteriormente López no jugó en Copa de Italia ante Sampdoria en Génova donde estuvo en el banco de suplentes y al día siguiente (domingo 17), se lesionó renunciando al encuentro con Sparta Praga en el "Olímpico" el miércoles 20.

Lazio, tras clasificarse a los cuartos de final de Copa de Italia (donde se enfrentará al Udinese el 29 de noviembre), prepara el partido con el Arsenal, pero también el debut en la liga del próximo domingo frente al Atalanta en el "Azzurri d'Italia" de Bérgamo.

Mientras tanto, el también argentino Hernán Jorge Crespo, tercer delantero del once albiceleste, anunció que "regresaré a la cancha el 14 de octubre", es decir en la segunda fecha liguera tras haberse lesionado el pasado 8 de septiembre durante la Supercopa italiana.

"No quiero correr riesgos inútiles y prefiero no jugar la primera fecha del campeonato en Bérgamo, por lo que regresaré el 14 de octubre en el "Olímpico" ante el Perugia", precisó Crespo.

Con este cuadro de situación el campeón de Italia propondrá en Londres a Luca Marchegiani en lugar de Angelo Peruzzi en el arco, y en la retaguardia a Páncaro, Nesta, Miajlovic y Negro. En el mediocampo estarán Stankovic, Verón, Simeone y Nedved; y en el ataque, Claudio López y Simone Inzaghi, con Marcelo Salas como primera alternativa para el segundo tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?