EMOLTV

Seles se lleva el bronce

La estadounidense venció a la estrella local Jelena Dokic por 6-1 y 6-4.

26 de Septiembre de 2000 | 05:54 | France Presse
SYDNEY.- La tenista estadounidense Monica Seles, tercera precalificada, ganó este martes la medalla de bronce del torneo femenino de individuales de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, al vencer por 6-1 y 6-4 a la australiana Jelena Dokic.

Seles, de 26 años, apeló en el primer set a su poderoso servicio de zurda para lanzar bolas cruzadas que su adversaria no pudo controlar.

Dokic, de 17 años, la única raqueta australiana entreverada en el tramo final del torneo de simples de los Juegos Olímpicos, reaccionó en el segundo set y hasta se puso arriba en cuatro ocasiones, pero finalmente sucumbió ante la potencia de la norteamericana, en un partido de 59 minutos que estuvo amenazado por la lluvia.

Seles, quinta en la clasificación de la WTA, había perdido 6-1, 4-6 y 6-3 en la semifinal del lunes ante su compatriota Venus Williams, la cabeza de serie número dos y tercera del mundo que el próximo jueves disputará la medalla de oro olímpica con la rusa Elena Demienteva.

La nueva medallista de bronce superó en la primera ronda por 6-0 y 6-1 a la húngara Katalin Marosi-Aracama; en segunda se deshizo por 6-1 y 6-1 de la holandesa Miriam Oremans; en octavos de final derrotó por 6-3 y 6-2 a la francesa Nathalie Dechy; y en cuartos de final, Seles venció por 6-1 y 7-5 a la belga Dominique van Roost.

Seles, quien nació en Novi Sad, Yugoslavia, ganó dos veces el Abierto de Estados Unidos, cuatro el de Australia y tres el de Roland Garros, entre otros títulos obtenidos en su carrera.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?