EMOLTV

Venus Williams ganó el oro en tenis olímpico

Además, prolongó a 32 su racha de victorias y se convirtió en la segunda jugadora que gana en el mismo año los títulos de Wimbledon, el Abierto estadounidense y los Juegos Olímpicos. La alemana Steffi Graf lo hizo en 1988.

27 de Septiembre de 2000 | 05:16 | AP
SYDNEY.- Venus Williams trajo ahora su incontenible dominio del tenis femenino a los Juegos Olímpicos, donde se alzó con la medalla de oro al derrotar fácilmente a la rusa Elena Dementieva.

La estadounidense se impuso este mediodía (noche del martes en el hemisferio occidental) por 6-2 y 6-4.

Además, prolongó a 32 su racha de victorias y se convirtió en la segunda jugadora que gana en el mismo año los títulos de Wimbledon, el Abierto estadounidense y los Juegos Olímpicos. La alemana Steffi Graf lo hizo en 1988.

Tras despachar a su rival en apenas 58 minutos, una jubilosa Williams empezó a dar brincos frente a la red y luego ondeó una bandera estadounidense que tomó de las tribunas.

Williams buscará su segunda medalla de oro en dobles femeninos, en los que junto a su hermana Serena jugará la final ante las holandesas Kristie Boogert y Miriam Oremans.

Al igual que otras contrincantes, Dementieva no halló la fórmula para frenar la fuerza física que imprime Williams en su juego. En el sexto juego, un saque de Williams casi golpeó el rostro de la rusa.

Williams mantiene desde junio una impresionante racha de victorias, cuando perdió en el Abierto francés. La racha es la más larga desde los 37 victorias consecutivas de la suiza Martina Hingis, en 1997.

Martina Navratilova tiene el récord de 74 triunfos seguidos, en 1984.

La medalla de bronce de los singles femeninos fue para la también estadounidense Monica Seles, que le ganó ayer a la australiana Elena Dokic.

En tanto, el francés Arnaud di Pasquale conquistó el bronce en los singles masculinos tras derrotar al suizo Roger Federer 7-6(5), 6-7(7) y 6-3. Se trata del primer tenista francés que gana una medalla olímpica en el tenis desde 1924.

Los españoles Alex Corretja y Albert Costa, por su parte, se alzaron con el bronce de los dobles masculinos con su victoria sobre los sudafricanos David Adams y John-Laffnie de Jager 2-6, 6-4 y 6-3.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?