EMOLTV

La Raducan aún patalea

Este jueves se conocerá la decisión final de la Corte de Arbitraje del Deporte respecto a la apelación hecha por la gimnasta rumana.

27 de Septiembre de 2000 | 10:10 | Reuters
SYDNEY.- La gimnasta rumana Andreea Raducan sabrá el jueves si podrá recuperar la medalla de oro que le fue retirada tras dar positivo en un control antidopaje, dijo el miércoles el Comité Olímpico Internacional.

El director general del COI, Francois Carrard, dijo que la Corte de Arbitraje del Deporte (CAS), que analizó la apelación de Raducan, anunciará su veredicto el jueves a las 15.00 hora local (00.00 de Chile).

La menuda gimnasta, que cumplirá 17 años el sábado, asistió a la audencia que la CAS celebró el miércoles en Sydney, junto a funcionarios de la delegación rumana. Tras la sesión de cuatro horas y media, Carrard, quien representó al COI, dijo: "Fue una audiencia muy larga y no debo hacer ningún comentario".

El presidente del Comité Olímpico Rumano, Ion Tiriac dijo que "es un asunto muy interesante y serio... No vamos a hacer ningún otro comentario. No creo que sería justo y el panel tiene que trabajar".

La sanción contra Raducan creó una ola de simpatía a su favor después que el COI reconoció que la gimnasta tomó inocentemente un medicamento prescrito por el médico del equipo para combatir un resfriado.

El médico, Oana Ioachim, fue expulsado de los Juegos y no podrá participar ni en las olimpíadas de invierno del 2002 ni en las de verano del 2004.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?