Ruso perdió primer combate en 13 años

Alexandre Kareline dejó escapar así su cuarta medalla olímpica en la lucha grecorromana. El "culpable" fue el estadounidense Rulon Gardner.

27 de Septiembre de 2000 | 10:28 | Reuters
SYDNEY.- El ruso Alexandre Kareline perdió el miércoles un combate por primera vez en 13 años así como la posibilidad de una cuarta medalla olímpica de oro en la lucha grecorromana de la división de 130 kilos.

El enorme ruso parecía aletargado durante la final frente al estadounidense Rulon Gardner y cedió un punto por romper su apretón durante un momento decisivo.

Fue sólo el segundo punto que Kareline había concedido en 10 años, pero fue tan costoso que la decisión terminó 1-0 a favor de Gardner.

El tres veces campeón olímpico y nueve veces campeón mundial no pudo vencer al estadounidense, a pesar de que la lucha se extendió por tres minutos durante un tiempo extra.

A cinco segundos del final, Kareline hizo un resignado gesto con su cabeza, reconociendo que había perdido. En nueve minutos de lucha, no dio muestras de poder puntuar.

Gardner portó la bandera estadounidense en la vuelta de honor después de su victoria y su entrenador, Dan Chandler, describió la competencia como "un gran día para la lucha estadounidense".

Kareline había enfrentado un duro día, con encuentros victoriosos en cuartos de final y en semifinal más temprano en la jornada. Para el final del tiempo extra, pareció que la edad se le había venido encima al ruso de 33 años quien estaba visiblemente sin aire.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores