EMOLTV

Tres "estrenos" en Uruguay

El técnico Daniel Passarella completó el plantel que enfrentará a Argentina por la novena fecha de las eliminatorias mundialistas.

28 de Septiembre de 2000 | 10:50 | DPA
MONTEVIDEO.- El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, Daniel Passarella, convocó a trece futbolistas del medio local y retomó los trabajos con vistas al partido del 8 de octubre ante Argentina por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

De la nueva lista hay tres jugadores que nunca estuvieron en el proceso que se inició a mediados del año pasado, y eso obedece al hecho que hay varios lesionados y cuya participación está en duda.

El juvenil zaguero de Nacional Alvaro Meneses reforzará la defensa ante la eventualidad que no pueda recuperarse a tiempo el capitán Paolo Montero y su suplente Gonzalo Sorondo, ambos lesionados, igual que el otro zaguero Damián Rodríguez, que fue titular en el último partido de Uruguay ante Ecuador, pero que tiene una pequeña molestia.

Para el mediocampo, Passarella convocó a Cristian Callejas, del club Danubio, un jugador que siempre integró las selecciones juveniles pero que aún no había sido tenido en cuenta en el combinado mayor.

Y la otra sorpresa fue la del delantero de Nacional Mario Regueiro, que integró el plantel subcampeón mundial Sub 20, en Malasia '97, pero que no había mantenido su regularidad a nivel local.

La nómina se completa con los arqueros Fabián Carini (Danubio) y Adrián Berbia (Peñarol); los defensas Gonzalo Sorondo (Defensor Sporting), Damián Rodríguez (Nacional), Alejandro Lembo (Nacional) y Joe Bizera (Peñarol); y los mediocampistas Fabián Coelho (Nacional), Néstor Cedrés (Peñarol) y Federico Magallanes (Defensor Sporting).

A estos jugadores se suman los convocados del exterior, quienes empiezan a llegar estos días para integrarse a los entrenamientos, que se realizarán en Montevideo y Punta del Este, a unos 140 kilómetros de la capital.

Uruguay está tercero en la tabla de posiciones de las eliminatorias mundialistas sudamericanas, y el partido con Argentina, en Buenos Aires, corresponde a la novena fecha.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?