EMOLTV

Más que soñado, sufrido

El "Dream Team" superó estrechamente a Lituania por 85-83 y se instaló en la final del básquetbol olímpico, donde enfrentará a Francia que dejó sorpresivamente en el camino a Australia por 76-52.

29 de Septiembre de 2000 | 09:16 | Reuters
SYDNEY.- Estados Unidos sufrió el viernes y estuvo a punto de "encestar" una derrota histórica, pero finalmente logró vencer por 85-83 a Lituania y avanzó a la final del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Sydney.

El equipo estadounidense, compuesto por jugadores profesionales de la NBA, enfrentará en la final a Francia, que sorprendió al apabullar al local Australia por 76-52.

Los lituanos, medallistas de bronce en Atlanta '96, mantuvieron la posibilidad de superar a Estados Unidos hasta el último segundo del partido, jugado en el Superdome de Sydney. Pero dos tiros libres fallados a menos de 30 segundos del final, y un intento de tres puntos que no llegó al aro en la última jugada, sellaron su suerte.

Los estadounidenses, que tuvieron su victoria más cerrada desde que los profesionales llegaron a las Olimpíadas, salieron de la cancha entre los abucheos de los aficionados que les reprocharon sus actitudes provocativas.

Estados Unidos, sin embargo, sigue siendo el favorito para ganar el oro ante los franceses, que no ganan una medalla olímpica en baloncesto desde 1948.

Por otra parte, en el baloncesto de mujeres, Australia pasó como una ráfaga a disputar su primera medalla de oro de baloncesto femenino, tras vencer por 64-52 a Brasil, medallista de plata en las Olimpíadas de Atlanta.

Las australianas, que lograron el bronce hace cuatro años, se enfrentarán el sábado a las campeonas de Estados Unidos, que superaron a Corea del Sur por 78-65. Las sudcoreanas y las brasileñas disputarán la medalla de bronce.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?