EMOLTV

Maurice Greene otra vez ganó el oro

El atleta estadounidense consiguió su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos, al ganar junto al equipo de su país el relevo de 4x100 metros. Brasil y Cuba ocuparon las otras posiciones del podio.

30 de Septiembre de 2000 | 16:43 | Reuters
SYDNEY.- El astro estadounidense Maurice Greene ganó el sábado su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney, al guiar al relevo 4x100 metros de su país a la victoria por delante de Brasil y Cuba.

Greene, quien se coronó campeón olímpico en el hectómetro hace una semana, cerró la labor de la cuarteta norteamericana que marcó un tiempo de 37,61 segundos, el mejor en el mundo en la presente temporada.

El equipo estadounidense, que recuperó la supremacía olímpica en esta prueba, estuvo integrado por Jon Drummond, Bernard Williams, Brian Lewis y Maurice Greene.

Por su parte, Brasil se llevó la de plata en reñida lucha con Cuba.

La cuarteta sudamericana integrada por Vicente Lima, Edson Ribeiro, Andre Silva y Claudinei da Silva marcó tiempo de 37,90 segundos, que es récord de su país.

Cuba fue tercera en 38,04, su mejor tiempo en este año. La posta de la isla caribeña la formaron José Angel César, Luis Alberto Pérez, Iván García y Freddy Mayola.

Esta fue la décimo quinta ocasión en que Estados Unidos gana esta prueba. Sólo han perdido tres veces en la historia olímpica, pero en una única ocasión fueron superados en la pista: frente a Canadá en Atlanta '96.

En las otras dos ocasiones han perdido por haber sido descalificados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?