La "U" era mortal

Palestino derrotó sorpresivamente al líder del campeonato por 3-1, en un encuentro que terminó con tres azules expulsados en los últimos minutos, y que permite a los de colonia dar un gran salto desde las últimas posiciones.

30 de Septiembre de 2000 | 19:41 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Palestino se convirtió en la gran sorpresa en el inicio de la décimo octava fecha del Torneo Nacional, tras derrotar al líder de la competencia, la Universidad de Chile, por 3 a 1.

El inicio del inesperado resultado se produjo a los 38 minutos de la etapa incial, cuando el defensor Jaime Rubilar abrió la cuenta para el equipo local.

El estadio Santa Laura, en su mayoría visitado por hinchas azules, volvió a enmudecer cuando a los 24 minutos de la segunda parte, el veterano volante Luis Pérez anotó un golazo, el segundo para Palestino.

Rodrigo Barrera renovó las esperanzas azules al anotar el descuento a los 34 minutos de la segunda fracción.

Pero la sensación duró poco, porque el brasileño Clovis gritó por primera vez un gol en Chile a los 36 minutos del complemento, estableciendo el resultado definitivo.

La "U" se desesperó en los últimos minutos, lo que derivó en la expulsión de tres de sus jugadores. Ronald Fuentes, Cristián Castañeda y Diego Rivarola se retiraron antes de tiempo del campo de juego, en lo que significaron las primeras tarjetas rojas para el equipo universitario en el actual campeonato.

Palestino celebró el triunfo con notable alegría, porque los tres puntos les permiten escapar de las últimas posiciones y saltar hasta la décima colocación.

La "U", en tanto, deberá esperar el clásico entre la UC y Colo Colo en la jornada dominical, para determinar el costo real de este traspié en su carrera por el bicampeonato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores