EMOLTV

Nuevos casos de dopaje en Sydney

El pesista armenio Ashot Danielyan fue despojado de su medalla de bronce en la categoría de superpesados, luego de comprobar su dopaje. El luchador noruego Fritz Aanes y la corredora rusa Svetlana Pospelova, quienes no habían ganado medallas, también fueron descalificados.

30 de Septiembre de 2000 | 20:05 | Reuters
SYDNEY.- Un atleta armenio y un noruego dieron positivo en los controles antidopaje de los Juegos Olímpicos de Sydney, elevando el número de deportistas acusados de dopaje a siete, dijo un funcionaro de la comisión médica del Comité Olímpico Internacional (COI).

Como consecuencia de ello, el pesista armenio Ashot Danielyan fue despojado de la medalla de bronce que ganó el pasado martes en la división de superpesados, dijo Patriick Schmasch, del COI.

Dabielyan dió positivo con el esteroide estanozolol.

El luchador noruego Fritz Aanes, que quedó en el cuarto lugar en la categoría de 85 kilos del torneo de lucha grecorromana, también dió positivo por drogas durante la competición, dijo Schmasch a los periodistas.

También agregó que la corredora rusa de los 400 metros Svetlana Pospelova, quien dió positivo por esteroides fuera de competición durante los Juegos, ha sido descalificada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?