EMOLTV

Ecuador con llegará con mala preparación

El técnico Hernán "Bolillo" Gómez contará con la totalidad de su plantel sólo un par de días antes del encuentro ante Chile por las Eliminatorias, debido a compromisos de los clubes a los que pertenecen algunos seleccionados.

01 de Octubre de 2000 | 16:31 | EFE
QUITO.- La selección de fútbol de Ecuador, que dirige el técnico colombiano Hernán ''El Bolillo'' Gómez, llegará al partido frente al combinado de Chile sin un entrenamiento conveniente, porque no todos los jugadores estarán disponibles sino sólo dos días antes del juego.

La convocatoria de la selección nacional está prevista para mañana, lunes, sin embargo, el equipo estará completo desde el próximo viernes, dos días antes del partido que disputará ante Chile el día 8 en el estadio olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana.

Iván Hurtado y Edwin Tenorio, que militan en los clubes mexicanos de Tigres y Veracruz, respectivamente, llegarán mañana, mientras que Alex Aguinaga y Agustín Delgado, del Necaxa, de México y Jaime Iván Kaviedes, del club español del Valladolid, lo harán el próximo martes.

Los jugadores del club local El Nacional, Geovanny Ibarra, Kléber Corozo, Jairon Zamora, Angel Fernández, Cléber Chala, Angel Fernández y Evelio Ordóñez se unirán el próximo viernes, luego del juego de la Copa Merconorte, ante el club mexicano Las Chivas del Guadalajara, el próximo jueves.

''El Bolillo'' Gómez empezará mañana los entrenamientos con José Francisco Cevallos, Ulises De la Cruz, Geovanny Espinoza, Raúl Guerrón, Alfonso Obregón, Wellington Sánchez, Iván Hurtado y Edwin Tenorio.

Ecuador y Chile comparten el sexto lugar de la tabla de posiciones de las eliminatorias suramericanas con 10 puntos cada uno y para los ecuatorianos será el quinto partido que jugará en condición de local.

En el debut los ecuatorianos ganaron 2-0 a Venezuela, 2-1 al combinado peruano, 0-0 frente a Colombia y 2-0 contra Bolivia. Perdió de visita 2-3 ante Brasil, 1-3 frente a Paraguay y 0-4 contra Uruguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?