EMOLTV

Passarella no le teme a Argentina

El técnico de la selección uruguaya señaló que no variará mucho el sistema de juego utilizado hasta ahora, pero que dependerá de los jugadores con que pueda contar para el encuentro.

04 de Octubre de 2000 | 11:56 | DPA
MONTEVIDEO.- El entrenador de la selección uruguaya de fútbol, el argentino Daniel Passarella, respeta mucho a la selección Argentina, pero no le teme y quiere ganar el partido del próximo domingo por las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

En una columna del diario "Tenfieldigital", Passarella escribió este miércoles que "Argentina es un equipo de respeto, pero al que no hay que temerle" y comentó que no cambiará mucho el sistema de juego que utilizará en ese partido.

"El sistema va a depender de los jugadores con que podamos contar", ya que no está definido todavía el equipo, debido a las lesiones de algunas de sus principales figuras y las dudas de otras que no han podido recuperarse totalmente.

Según Passarella, "el equipo no tiene que ser siempre el mismo", y aunque el tiempo disponible para la preparación no es suficiente, "vamos a aprovechar al máximo para entrenar y entrenar, siempre en doble horario".

El profesional argentino, cuyo nombre se maneja insistentemente estos días como posible sustituto de Marcello Lippi en el Inter de Milán, advirtió también sobre los árbitros que le ha tocado a Uruguay en las eliminatorias mundialistas.

"No soy de hablar de los jueces, es un tema que no me gusta tocar, pero no podemos dejar pasar la oportunidad, para referirnos al tema y subrayar que en varias circunstancias del juego, en los mano a mano, siempre hemos salido perjudicados. Y lo reitero, no me gusta hablar sobre el tema y no voy a hacerlo más", concluyó.

El entrenador se meterá "de lleno" en el partido contra Argentina, que quiere ganar, a pesar de lo contradictorio y difícil que significa enfrentar al seleccionado de su país natal, al que dirigió en las eliminatorias pasadas y en el Mundial de Francia '98.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?