EMOLTV

Por fin, Acuña al Newcastle

La operación tuvo un costo de 1,4 millón de dólares para el cuadro inglés. El mediocampista viajó este viernes a Londres para someterse a los chequeos médicos y volverá la próxima semana para despedirse definitivamente del cuadro azul.

06 de Octubre de 2000 | 16:04 | UPI
SANTIAGO.- El presidente del club Universidad de Chile, René Orozco, confirmó este viernes la venta del jugador Clarence Acuña al conjunto inglés de Newcastle United, en una operación que involucró un costo de 1.400.000 dólares.

Después de varias tratativas y distintas versiones que rondaron en torno al traspaso del jugador, finalmente salió humo blanco en las negociaciones, la cual producirá un excedente para la "U" de un millón de dólares y un 17 por ciento del valor total para Acuña.

El monto se pagará en dos cuotas de 700 mil dólares cada una, la primera tendrá fecha actual y la segunda es para enero del 2001.

Acuña viajó a las 11.00 horas de hoy rumbo a Londres para hacerse los chequeos médicos de rigor antes de firmar el contrato y volverá al país dentro de los primeros días de la próxima semana para despedirse de la institución que lo acogió después de O'Higgins de Rancagua.

Orozco indicó que en el partido que jugará Universidad de Chile este miércoles ante Everton de Viña del Mar, se le rendirá un homenaje de despedida al jugador. "Estamos muy contentos por Clarence y por la "U". El ha tenido un comportamiento ejemplar. Ha hecho participar a la institución de todas las ventajas económicas que tiene esta venta, sabiendo que su contrato expira el 31 de diciembre", señaló el presidente azul.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?