EMOLTV

Bolivia también deja a Perú prácticamente eliminado

El solitario gol de Róger Suárez bastó para desarmar a los peruanos y dejarlos sin opción real para llegar al Mundial del 2002.

08 de Octubre de 2000 | 19:22 | Ansa
LA PAZ.- Bolivia derrotó este domingo por la mínima diferencia a Perú, en el estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, por la novena fecha de las eliminatorias al Mundial Corea-Japón del 2002.

Pese a su victoria, y su amplio dominio durante el partido, el equipo boliviano demostró que no tiene poder ofensivo.

El único gol del encuentro fue convertido por el delantero boliviano Róger Suárez a los 4 minutos.

Después de la goleada que sufrió ante Brasil por 5-0, Bolivia logró recuperarse tímidamente con la renovación de varios de sus jugadores como el juvenil mediocampista Joselito Vaca, de 19 años, quien fue fuertemente aplaudido por la parcialidad local.

Sin embargo con Perú no sucedió lo mismo tras el cambio del técnico colombiano Francisco Maturana por el peruano Julio César Uribe, luego de perder en casa por 1-2 ante Argentina, pese a tener un equipo más completo -nombre por nombre- que Bolivia.

La falta de gol en la selección boliviana, pese a llegadas importantes al arco rival, fue nuevamente el estigma del elenco local: en estas eliminatorias sólo marcó cinco goles en los nueve partido jugados.

El equipo de Carlos Aragonés logró madrugar a Perú y abrir el marcador a los 4 minutos tras un centro del mediocampista Vaca, aprovechado con un toque del delantero Róger Suárez para vencer al arquero peruano Oscar Ibáñez.

El arbitro ecuatoriano, José Carpio, ignoró tres claros penales a favor de Bolivia por infracciones a Percy Colque y Luis Gatty Ribeiro, además de una mano dentro del área del defensor peruano Wálter Zeballos.

Con el resultado ambos equipo quedaron en penúltimo lugar con ocho unidades y con escasas posibilidades de clasificar a las eliminatorias del Mundial 2002.

SINTESIS

BOLIVIA (1): Mauricio Soria, Luis Gatty Ribeiro, Juan Manuel Peña, Oscar Sánchez, Juan Carlos Paz García, Percy Colque, Franz Calustro, Ronald García, Joselito Vaca (Gutiérrez, 65'), Líder Paz (Moreno, 46'), Róger Suárez (Galindo, 81').

PERU (0):Oscar Ibañez, Walter Zeballos, Miguel Rebosio, Juan Pajuelo, Norberto Solano (Carmona,46'), Juan Jairo, Claudio Pizarro (Lobatón, 46'), Roberto Palacios, Israel Zuñiga (Alba,58'), David Soria, Gregorio Bernales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?