EMOLTV

Mash One, otra vez a Japón

Tras su triunfo del fin de semana en Santa Anita, sus propietarios descartaron la idea de anotarlo en la Breeders' Cup Turf por el alto costo de la inscripción.

11 de Octubre de 2000 | 10:53 | Emol.com
LOS ANGELES, Estados Unidos.- Después de su segunda victoria en el Clement L. Hirsch Turf Championship Stakes, logro que no se producía desde que el caballo John Henry se impuso en los años 1980-82, cuando la prueba era conocida como Oak Tree Invitational, lo más probable es que el ejemplar chileno Mash One dispute en noviembre la Copa Japón, prueba en la que el año pasado no pudo ser de la partida debido a un problema físico.

La aseveración la hizo John Amerman, codueño junto al criador chileno Roberto Palumbo Ossa del hijo de Mashkour y Exing, quien agregó que la otra posibilidad era inscribirlo para disputar la Breeders' Cup Turf (US$2 millones en premios), pero el derecho suplementario para estar en la pista era muy alto.

Mash One superó por 1 1/4 cuerpo a Boatman, también preparado por Bobby Frankel, tras una ausencia de 371 días debido a una lesión en su anca y en uno de sus miembros posteriores. En la ocasión fue conducido por David Flores y para los dos kilómetros detuvo el cronómetro en 2:00.67.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?