EMOLTV

Campeón y millonario

Su tercer título en la Fórmula Uno hará que el piloto alemán tenga un ingreso anual en este año por 71 millones de dólares.

11 de Octubre de 2000 | 11:08 | Reuters
HAMBURGO.- El piloto alemán Michael Schumacher, quien ganó el domingo su tercer título mundial de Fórmula Uno, recibió 13,3 millones de dólares más por su triunfo en adición a su elevado salario anual.

El periódico de Hamburgo "Morgenpost" informó el miércoles que el dinero procede de los bonos que le entregó a Schumacher la escudería Ferrari, nuevos patrocinadores y un incremento en las ventas de los productos que apoya el corredor alemán.

En total, el ingreso anual de Schumacher en el 2000 será de 71 millones de dólares.

El representante de Schumacher, Willi Weber, dijo que la línea de productos que el piloto patrocina consiste en 350 artículos diferentes, incluido el más reciente que es una línea de aspiradoras.

"Todos esos productos llevan la inscripción de Campeón Mundial 2000", dijo Weber. El representante agregó que "Schumi", quien dio su primer título en 21 años a Ferrari, se quedaría con la escudería italiana después que expire su actual contrato en el 2002.

"Por qué tendría Schumacher que cambiar de escudería si se siente muy bien y Ferrari tiene todos los recursos para mantener sus éxitos", indicó Weber.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?