EMOLTV

Diputado Naranjo tiene fe en poder organizar el Mundial del 2010

"La podemos concretar, no es tan difícil. Si lo hicimos el año 1962 cuando las condiciones eran más precarias que hoy día, creo que estamos en condiciones... más aún si lo hacemos con Argentina", dijo.

12 de Octubre de 2000 | 19:01 | ANSA
SANTIAGO.- El diputado oficialista chileno Jaime Naranjo, del partido socialista, afirmó este jueves que están dadas las condiciones para que Chile y Argentina organicen conjuntamente el Mundial de Fútbol del año 2010.

Naranjo propuso efectuar reuniones binacionales de coordinación para definir la candidatura aprovechando el partido entre las selecciones de ambos países por las eliminatorias sudamericanas, el 15 de noviembre en Santiago.

"Se presenta una coyuntura muy particular el 15 de noviembre debido a nuestro partido con Argentina. Se van a reunir autoridades políticas y deportivas y, por tanto, a lo mejor allí quedamos ya 'amarraditos' y nos lanzamos a esta empresa que cada vez la veo más próxima", dijo Naranjo a Radio Cooperativa.

Según el parlamentario chileno, organizar el Mundial del 2010 junto con Argentina "es una tarea posible si la asumimos con responsabilidad y con tiempo".

"La podemos concretar, no es tan difícil. Si lo hicimos el año 1962 cuando las condiciones eran más precarias que hoy día, creo que estamos en condiciones... más aún si lo hacemos con Argentina", agregó Naranjo.

"Estamos pensando a diez años plazo y requerimos una inversión de 1.500 ó 2.000 millones de dólares. Pero si se programa bien, año por año, y se contagia al mundo empresarial, es posible", añadió.

Según Naranjo, "lo importante hoy es dejar de lado las pequeñas diferencias o interpretaciones que tengamos sobre cómo está siendo orientado nuestro fútbol en la actualidad. No hay nadie en Chile a quien yo le haya escuchado que esto es una locura, todos se entusiasman y están haciendo de este sueño algo posible", agregó.

El parlamentario oficialista anunció que el lunes próximo se reunirán con el ministro del Interior chileno, José Miguel Insulza, y luego con las autoridades de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional "para obtener un pronunciamiento oficial".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?