EMOLTV

DT inglés aconseja olvidarse del Mundial del 2002

Declaraciones del seleccionador interino Howard Wilkinson, tras el empate con Finlandia, levantaron polvareda en Londres.

13 de Octubre de 2000 | 10:47 | DPA
LONDRES.- El seleccionador interino inglés Howard Wilkinson aconsejó tras el decepcionante empate a cero frente a Finlandia que Inglaterra "se olvide" del Mundial de fútbol 2002 que se celebrará en Japón y Corea del Sur.

"Abandonar la clasificación del Mundial 2002 es una posibilidad", dijo Wilkinson, afirmación que levantó "gritos" de indignación en los medios ingleses.

"Kevin Keegan fue demasiado lejos cuando aseguró que Inglaterra podía ganar la Eurocopa 2000. Wilkinson va ahora demasiado lejos en dirección contraria", expuso este viernes el rotativo "Times".

Con sólo un punto en dos partidos jugados y cinco puntos de diferencia con respecto a Alemania, el líder, Inglaterra está última en el grupo 9 de clasificación, superada incluso por la débil Albania.

Wilkinson relativizó su consejo. "No lo llevaré a cabo, eso es una decisión del próximo entrenador", aseguró Wilkinson, que tomó las riendas del equipo nacional después de la soprendente dimisión de Keegan tras la derrota inglesa frente a Alemania.

Al mismo tiempo continúa la lista diaria de rechazos de los posibles candidatos a suceder a Keegan. También el entrenador del Arsenal, el francés Arsene Wenger, rehusó ser el técnico del combinado inglés. "Ser el entrenador inglés es atractivo pero otro tomará ese puesto y no yo", señaló.

"Un país con 63 millones de habitantes no debería tener problemas para encontrar un entrenador en su propio país", remató.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?