ROMA.- Hernán Jorge Crespo, quien este sábado hará su debut con Lazio en el campeonato italiano, advirtió que todavía no está en su mejor forma y que recién dentro de un mes podrá rendir al máximo de sus posibilidades.
"No estoy al ciento por ciento de mi forma física, pero las ganas de salir a la cancha son inmensas", declaró el argentino en la víspera del partido con Perugia por la segunda fecha del campeonato italiano. Crespo no jugó en la primera fecha, cuando Lazio igualó 2-2 con Atalanta.
"Deseo aclarar que solamente desde el pasado lunes comencé a entrenar seriamente. Conozco bien mi cuerpo y sé que sólo dentro de un mes verán al mejor Crespo", puso de relieve el delantero, por quien Lazio pagó 55 millones de dólares, convirtiéndolo en el jugador más caro en la historia del fútbol italiano.
"Valdanito", como se le dice a Crespo en Argentina por su parecido a Jorge Valdano, debutó con Lazio el pasado 8 de septiembre en el partido por la Supercopa italiana ganada al Inter 2-1, pero sufrió un golpe en el glúteo izquierdo y tuvo que ser reemplazado. A partir de allí estuvo inactivo hasta la pasada semana, en que inició el entrenamiento en forma separada del plantel.
Crespo señalo que le "entusiasma que Marcelo Salas se quede con nosotros después de que se habló tanto de su pase al Inter. Es más, será un estímulo mayor para enfrentar la competencia que tendremos para jugar adelante".
Con la permanencia de Salas, Lazio contará con cinco atacantes: Crespo, Salas, el argentino Claudio López y los italianos Simone Inzaghi y Fabrizio Ravanelli.
Pero además está el problema de los jugadores no comunitarios, ya que un club puede contratar a cinco y alinear a sólo tres. Salas, Crespo, su compatriota Juan Verón y el serbio Dejan Stankovic son no comunitarios.
Frente a Perugia el sacrificado sería Salas, quien no saldrá ni siquiera en el banco. Lazio formará con Angelo Peruzzi; Giuseppe Páncaro, Alessandro Nesta, Sinisa Mijailovic, Giuseppe Favalli; Dejan Stankovic, Juan Verón, Diego Simeone, Pavel Nedved; Hernán Crespo y Claudio López.
Crespo, el jugador más caro en la historia del fútbol italiano, aseguró que no le intimida actuar en el estadio Olímpico de Roma. "Para mí no cambia nada jugar en el Monumental de Buenos Aires con River Plate o hacerlo en el Olímpico de Roma, ya que es lógico que la presión siempre esté latente en mi entorno. Lo que cuenta es tener la motivación para hacerlo de la mejor manera", subrayó Crespo.