Real Madrid derrota al Deportivo y es líder

Un contundente 3-0 sobre los actuales campeones españoles le permitió a los merengues asumir la primera posición de la Liga Española, mientras que el Barcelona aplastó a la Real Sociedad por 6-0.

14 de Octubre de 2000 | 17:54 | EFE
MADRID.- El Real Madrid, que venció por 3-0 al Deportivo de La Coruña, y el Barcelona, que aplastó en San Sebastián a la Real Sociedad (0-6), salieron reforzados de la quinta jornada de la Liga de Primera División, una semana antes de enfrentarse en el ''clásico'' del fútbol español.

''Las estadísticas están para romperlas'', afirmaron los jugadores de la Real Sociedad y del Deportivo durante toda la semana, pero todos tendrán que esperar mejor ocasión, porque ni el técnico realista, Javier Clemente, encontró la forma de derrotar al Barcelona, tras una década de intentonas, ni el actual campeón de Liga es capaz de vencer en el Santiago Bernabéu, cuarenta y cinco años después de su última victoria.

Real Madrid y Barcelona acabaron con las dudas en el primer tiempo.

El conjunto de Vicente del Bosque reforzó su moral con un triunfo que le permite seguir invicto y que acaba con la racha del campeón, al que, además, arrebata el liderato.

El Deportivo volvió a sucumbir en el Bernabéu. Encajó un gol de Raúl González, en el minuto 18, tras una gran jugada del portugués Luis Figo y, prácticamente, renunció a puntuar antes del descanso, cuando marcó de penalti Fernando Hierro.

José María Gutiérrez ''Guti'' completó la goleada, con un tanto de cabeza, en el tramo final del partido.

El Barcelona vivió su momento más feliz de la temporada. Llegó a San Sebastián acosado por los malos resultados, amenazado por su estrella, el brasileño Rivaldo, que demandaba más cariño por parte del club, y abandonó Anoeta eufórico, tras marcar seis goles en el primer tiempo.

Dos tantos de Alfonso Pérez, otros tantos de Rivaldo, uno de penalti, y otro más de Luis Enrique Martínez y del portugués Simao Sabrosa provocaron la airada reacción de los aficionados realistas contra el técnico Javier Clemente, atenuada en la segunda parte, porque el Barcelona no infligió un mayor castigo.

Junto a estos, Valencia y Rayo Vallecano lograron sendos empates que les permiten seguir en la zona alta de la tabla. El conjunto de Héctor Cúper empató a un gol en Villarreal, en un enfrentamiento regional, y el Rayo no logró quebrar la racha contra el Espanyol; nunca ha ganado a este equipo a domicilio y hoy se conformó con un empate sin goles que le sitúa a dos puntos del líder.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores