EMOLTV

A Salas le salió gente al camino

Su titularidad para mañana ante el Arsenal por la Liga de Campeones de Europa no está asegurada. Si bien el argentino López podría quedar en la banca, su reemplazante sería Inzaghi en vez del chileno.

16 de Octubre de 2000 | 10:13 | EFE
ROMA.- La posibilidad de que el argentino Claudio "Piojo" López ocupe inicialmente el banquillo es la gran interrogante de la Lazio para el partido que mañana martes le medirá al Arsenal, en el estadio Olímpico de Roma y en partido del grupo B de la Liga de Campeones.

La derrota en Londres ante el Arsernal (2-0), en el anterior partido del grupo, afectó, y dolió, mucho a la Lazio, que se vio superado de comienzo a fin por su rival.

Esto, más que poner en peligro la clasificación -algo que parece fuera de toda duda para italianos e ingleses-, produjo unos deseos de "revancha" en las filas de unos laciales que desean recuperar la primera plaza.

Para ello, el equipo está físicamente sin problemas y la única duda radica en el aspecto técnico, pues Claudio López pudiera perder la titularidad en favor de Simone Inzaghi e, incluso, del chileno Marcelo Salas.

El "Piojo" López, que deslumbró en septiembre en el partido de la Supercopa Italiana ganado al Inter de Milán, no está últimamente rindiendo como de él se espera y es muy probable que el técnico Sven Goran Eriksson pudiera concederle, al menos inicialmente, descanso. Además, Simone Inzaghi cuando sale no desaprovecha su ocasión y marca.

Otra de las variaciones en las filas de la Lazio, en relación al partido liguero ganado el pasado sábado al Perugia (3-0), puede venir por la inclusión en defensa de Paolo Negro en detrimento de Favalli.

En el Arsenal, líder del grupo con tres puntos de ventaja sobre el Lazio, todo es tranquilidad y el equipo llega a Roma acompañado por unos 3.000 aficionados. El que no estará, como es habitual por su "pánico" al avión, es el holandés Dennis Bergkamp. Pero ello no es una novedad.

El resto del equipo está a disposición del técnico francés Arsene Wenger, que afronta el partido con la tranquilidad que da ver a su equipo en el primer puesto compartido en la liga inglesa, el liderato en la europea y que les puede bastar un empate ante el Lazio.

Ante la presencia de seguidores ingleses, la policía ha adoptado especiales medidas de seguridad, que se verán notablemente ayudadas por las adoptadas por el Gobierno Italiano ante la visita oficial de los Reina de Inglaterra, que se inicia esta tarde.

Alineaciones probables:

LAZIO: Peruzzi; Negro, Nesta, Mihajlovic, Pancaro; Stankovic, Verón, Simone, Nedved; Hernán Crespo y S. Inzaghi (Salas o López).

ARSENAL: Seaman; Dixon, Adams, Keown, Silvinho; Lauren, Vieira, Ljungberg, Pires; T. Henry y Kanu.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?