EMOLTV

Telefónica abandona la Fórmula Uno

Hasta esta temporada patrocinaba al piloto español Marc Gené en la escudería Minardi.

16 de Octubre de 2000 | 16:20 | EFE
MADRID.- El consejo de patrocinios de la empresa de comunicación Telefónica ha anunciado este lunes que no continuará su proyecto en la Fórmula Uno la próxima temporada, tras considerar que las diversas opciones estudiadas no se adecúan a los objetivos marcados por la compañía.

Telefónica ha patrocinado en las dos últimas temporadas a la escudería italiana Minardi e hizo debutar al español Marc Gené en la máxima categoría tuerca, quién el año pasado logró en el Gran Premio de Europa disputado en el circuito alemán de Nurburgring sumar un punto para el Campeonato del Mundo.

En la presente temporada el patrocinio de Telefónica se había extendido al Campeonato Internacional de Fórmula 3.000 en el que el asturiano Fernando Alonso logró la victoria en la última prueba, disputada en Bélgica, y a la CART estadounidense, donde compite Oriol Serviá.

Para la próxima temporada Telefónica había tenido contactos con la escudería francesa Prost, que contará con motores Ferrari, y en el Gran Premio de Estados Unidos disputado el pasado 24 de septiembre en el circuito de Indianápolis, se daba casi por segura la presencia de Marc Gené en el equipo francés.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?