Maradona se pondría el buzo

Los dirigentes de Almagro analizan su posible llegada a la banca, aunque señalan que necesitarían de la ayuda de un auspiciador para solventar su sueldo.

17 de Octubre de 2000 | 11:20 | DPA
BUENOS AIRES.- El astro del fútbol argentino Diego Maradona podría dejar su programa de rehabilitación en Cuba para regresar a Argentina como director técnico de un equipo de primera división, informa hoy el diario deportivo "Olé".

La comisión directiva de Almagro considera "muy seria la propuesta" de que Diego sea el entrenador del equipo tras la salida de su DT, Mario Husillos, según confesó el vicepresidente del club, Dardo De Marchi. Los dirigentes saben que no tienen dinero suficiente para pagarle a Maradona, pero confían en encontrar un auspiciante que lo permita.

Maradona estaría muy entusiasmado con la idea de volver a trabajar en el fútbol, según el periódico, y ya estaría pensando en su cuerpo técnico. El ex futbolista habría elegido al "Tata" José Luis Brown como ayudante de campo, el doctor Néstor Lentini como jefe del cuerpo médico y un cubano como preparador físico.

Si se concreta esta posibilidad, sería la tercera vez que Diego ejerce como director técnico en el fútbol argentino. En 1994 debutó en Mandiyú, junto a Carlos Fren, y un año después en Racing Club. Sin embargo, de los 23 partidos que disputaron en total sus equipos bajo su batuta sólo pudieron ganar tres.

Almagro va último en la tabla de posiciones de la primera división del fútbol trasandino, con apenas cuatro puntos de los 27 posibles y sin haber ganado un partido en lo que va del torneo.

Pero el ingreso de Maradona a la dirección técnica podría lograr grandes cambios en el plantel. "Con Diego somos capaces de entrenarnos a las 3 de la madrugada, si es necesario. Lo que pida se haría con ganas", aseguró Héctor Núñez, delantero de Almagro. Mientras tanto, la hinchada ya lo reclama en sus cantos durante los partidos.

Según el médico personal del ex "Diez", "un objetivo de trabajo nos ayudaría mucho en el tratamiento que hemos encarado para su recuperación" de su problema cardiovascular producto de la adicción a las drogas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores