EMOLTV

Leao asume la banca de Brasil

El otrora arquero de la selección brasileña durante cuatro mundiales será el director técnico del equipo, según informará en las próximas horas la Confederación Brasileña de Fútbol.

19 de Octubre de 2000 | 11:29 | DPA
RIO DE JANEIRO.- El entrenador del equipo de Sport, Emerson Leao, será el nuevo técnico de la selección brasileña en lugar del defenestrado Wanderley Luxemburgo, confirmaron este jueves los dirigentes del club del nororiental estado brasileño de Pernambuco.

"Leao ya habló con nosotros y nos dijo que dirigirá el Sport y la selección brasileña hasta diciembre. Después del término de la Copa Joao Havelange (el campeonato brasileño de fútbol) se dedicará exclusivamente al plantel nacional", dijo un vocero del Sport.

La designación de Leao sería confirmada en las próximas horas por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que convocó una rueda de prensa en la que participarán el propio Leao -quien viajó este jueves a Rio de Janeiro- y el flamante coordinador técnico de la selección, Antonio Lopes.

Leao fue el portero titular del plantel de Brasil en los Mundiales de 1970, 1974, 1978 y 1982, y ya dirigió varios clubes brasileños, entre ellos Santos, Atlético Mineiro e Internacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?