EMOLTV

Dupla técnica provisoria en Inglaterra

Peter Taylor, actual entrenador del Leicester City, junto al técnico asistente del Manchester United, Steve McLaren, ocuparán provisoriamente la banca de la selección inglesa hasta el partido ante Italia, mientras se busca un reemplazante definitivo para el renunciado Kevin Keegan.

22 de Octubre de 2000 | 16:49 | DPA
LONDRES.- La Federación inglesa de fútbol (FA) ha encomendado al entrenador de Leicester City, Peter Taylor, y a Steve Mclaren, técnico asistente en el Manchester United, la dirección de la selección para el próximo partido internacional contra Italia el 15 de noviembre.

Al mismo tiempo, la FA anunció hoy en una conferencia de prensa que seguía en la búsqueda de un sucesor de Kevin Keegan, quien dimitió el 7 de octubre tras la derrota por 1-0 de Inglaterra contra Alemania en el estadio de Wembley en partido clasificatorio para el Mundial 2002.

Según explicó la FA, Taylor será el encargado de alinear al equipo para el cotejo que se disputará en la ciudad italiana de Turín, mientras que McLaren lo asistirá en la preparación táctica.

Hasta principios de año, Taylor fue entrenador de la selección sub-21 antes de ser despedido por el director técnico Howard Wilkinson, que dirigió al equipo nacional en el reciente 0-0 de Inglaterra contra Finlandia en Helsinki.

En junio fue nombrado entrenador del Leicester City, equipo al que la semana pasada llevó a un provisorio primer lugar de la tabla.

Steve Mclaren es desde hace dos años asistente de Alex Ferguson, el famoso entrenador del Manchester United.

El director ejecutivo de la FA, David Davies, se manifestó ansioso por ''estrechar los vínculos'' entre los técnicos y la selección nacional.

''Estamos delineando un futuro a largo plazo y queremos que Peter y Steve sean parte de este equipo. Ellos trabajarán sobre una base de partido por partido, mientras nosotros nos embarcamos en un proceso para reclutar a alguien definitivo'', dijo Davies.

''Queremos destacar nuestro sincero agradecimiento por su apoyo y subrayar que este trabajo no afectará las tareas con sus respectivos clubes'', agregó.

Por su parte, Taylor sostuvo: ''Obviamente estoy muy complacido y orgulloso de que se me haya encomendado este rol, y le he asegurado al Leicester que esto no tendrá ningún efecto adverso para mi trabajo allí''.

Respecto del intento fallido de persuadir al Newcastle de que le permita a la FA hablar con el técnico Bobby Robson, Davies señaló: ''Hemos hecho todo según las reclas, pero dependía del Newcastle. La puerta sigue estando abierta''.

En cuanto a quién reemplazará en forma definitiva a Keegan, Davies aseguró que la federación está decidida a ''encontrar el mejor''. ''Manejamos una lista de pocos nombres y nos ocuparemos de eso a fines de esta semana'', apuntó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?