EMOLTV

Universidad de Chile perdió 2-0 ante River de Argentina

El River Plate argentino se aseguró hoy el primer lugar del Grupo A de la Copa Mercosur de fútbol, al derrotar en Buenos Aires por 2-0 al Universidad de Chile, el equipo de peor rendimiento del emparejamiento.

24 de Octubre de 2000 | 23:54 | EFE
BUENOS AIRES.- El River Plate argentino se aseguró hoy el primer lugar del Grupo A de la Copa Mercosur de fútbol, al derrotar en Buenos Aires por 2-0 al Universidad de Chile, el equipo de peor rendimiento del emparejamiento.

Un gol del delantero paraguayo Nelson Cuevas, en el minuto 32, y otro del centrocampista Eduardo Coudet, a los 68, dieron el triunfo al equipo argentino, que dominó el desarrollo del partido con total autoridad.

Todo fue cómodo en el primer tiempo para el River Plate, que adoptó una postura netamente ofensiva para intentar liquidar el pleito lo más rápido posible.

Con Pablo Aimar como iniciador de todos los ataques, el equipo riverplatense doblegó a la líneas del Universidad de Chile con suma facilidad y, si no se colocó en ventaja antes del minuto 32, cuando el paraguayo Nelson Cuevas abrió el marcador, fue por la imprecisión de sus hombres y la buena noche de Sergio Vargas.

Aimar, en el minuto 7, Martín Cardetti, a los 8, y Cuevas, a los 11, estuvieron a punto de inaugurar las cifras en los primeros tramos del partido.

El equipo chileno, de pobre campaña en la Copa Mercosur, dedicó todos sus esfuerzos para proteger a Vargas, a tal punto que su único delantero, el argentino Diego Rivarola, apenas tomó contacto con la pelota en la primera parte.

El segundo tiempo mostró una leve mejoría de la "U", que estuvo a punto de lograr la igualada por medio de Rivarola al quedar cara a cara con el portero Darío Sala.

En el contexto de un partido muy pobre, el River aumentó la diferencia a los 68 minutos, cuando el paraguayo Cuevas volvió a aparecer en escena y desde afuera del área sacó un violento remate que Vargas no pudo controlar y que Coudet aprovechó para liquidar la historia.

2. River Plate: Darío Sala; Hernán Díaz, Pedro Sarabia, Ariel Garcé, Ariel Franco; Leonel Gancedo (m.46, Eduardo Coudet), Claudio Husain, Víctor Zapata (m.68, Andrés D'Alessandro); Pablo Aimar; Nelson Cuevas y Martín Cardetti. Director técnico: Américo Gallego.

0.Universidad de Chile: Sergio Vargas; Nelson San Martín, Ronald Fuentes, Ricardo Rojas, Jhon Valladares; David Reyes (m.62, Leonardo Rodríguez), Marcos González, Pablo Galdames, Mauricio Aros; Rodrigo Tello; Diego Rivarola (m.75, Héctor Suazo). Director técnico: César Vaccia.

Goles: 1-0, m.32: Nelson Cuevas, tras una combinación con Ariel Franco. 2-0, m.68: Coudet recoge un rechace de Vargas.

Arbitro: Robert Troxler (Paraguay), asistido por sus compatriotas Carlos Torres y Cecilio Bejarano.

Incidencias: Partido del Grupo A de la Copa Mercosur de fútbol disputado en el estadio Monumental, del River Plate, ante unos 1.000 espectadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?