EMOLTV

Sampras renuncia a tres torneos

El tenista estadounidense, que no juega un partido oficial desde la final del US Open, dijo que reaparecerá en la Copa Masters de Lisboa, a fines de noviembre.

26 de Octubre de 2000 | 12:44 | DPA
MONTECARLO.- El número uno del ranking mundial de la ATP, el estadounidense Pete Sampras, anunció este jueves que no participará en los torneos de Stuttgart, París y Lyon, pero que regresará a la competición en la Copa Masters de Lisboa, programada para el 27 de noviembre.

El sorprendente anuncio de Sampras fue hecho a través de un simple comunicado de prensa en el que el tenista no incluía ninguna razón especial para su renuncia.

"No podré participar en los últimos dos torneos Masters Series de la temporada, en Stuttgart y París, ni en el torneo de Lyon. En cualquier caso, espero defender mi título en la Copa Masters de Lisboa, y estaré bien preparado para empezar la temporada 2001 fuerte en Australia", reza el escueto comunicado.

Sampras, de 29 años, no ha disputado ningún partido oficial desde que perdió la final del US Open ante el ruso Marat Safin el pasado 10 de septiembre. El mejor tenista de los '90 y probablemente de la historia (en julio batió en Wimbledon el récord absoluto de Grand Slams ganados con 13 títulos), no tenía previsto participar en los Juegos Olímpicos de Sydney.

El estadounidense se aseguró una plaza en la Copa Masters (el antiguo Campeonato Mundial de la ATP) al alcanzar la final del Abierto de Estados Unidos. En Lisboa, primera sede de la itinerante Copa Masters, se darán cita los ocho mejores tenistas de la temporada y será la Carrera de Campeones la que determinará las plazas. Sampras está en tercera posición con 637 puntos, por detrás de Kuerten (649 puntos) y de Safin (639).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?