EMOLTV

Rudy Voeller asume banca alemana

Según versiones de prensa, luego sería reemplazado por Ottmar Hitzfeld, actual entrenador del Bayern Munich.

26 de Octubre de 2000 | 18:07 | ANSA
BERLIN.- Rudy Voeller será técnico del seleccionado alemán de fútbol hasta el Mundial del 2002 y luego será reemplazado por Ottmar Hitzfeld, actual conductor de Bayern Munich, quien se hará cargo del equipo hasta el Mundial del 2006, a disputarse en Alemania.

"Naturalmente nadie lo confirma en forma oficial", informó este jueves el diario Bild, según el cual la movida fue planificada tras el escándalo que envolvió a Christoph Daum, marginado del cargo y despedido de Bayern Leverkussen al comprobarse que consume cocaína.

Bild afirmó que la decisión ya está tomada, pese a que "Hitzfeld, de 51 años, sigue repitiendo que se siente muy cómodo en Bayern Munich, club con el que tiene un contrato hasta el 2003".

Para reforzar su hipótesis, el diario reprodujo conceptos que Franz Beckenbauer habría pronunciado hablando con amigos: "En el Mundial 2006, Ottmar será el técnico del seleccionado".

También citó palabras de Uli Hoeness, según el cual el Bayern Leverkusen -cuya conducción fue confiada a Voeller, de 40 años, tras el despido de Daum- "está buscando nuevo técnico y Berti Vogts (ex técnico de la selección) es el favorito".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?