EMOLTV

Ríos: "No lo estaba pasando bien"

El tenista chileno Marcelo Ríos regresó este viernes a Santiago para tomarse vacaciones y luego iniciar una larga pretemporada que lo devolvería a las canchas en enero del 2001.

27 de Octubre de 2000 | 18:22 | El Mercurio
SANTIAGO.- Sabía que tarde o temprano debería descansar. Y también sabía que a su arribo a Santaigo, tras haber tomado la decisión, tendría que hablar largo y tendido. Así lo hizo. No se escapó ni tampoco dio rodeos. El tenista chileno Marcelo Ríos habló claro, de lo que ha sentido en estas últimas semanas y de lo que vendrá.

"Tenía pensado parar desde antes, pero decidí jugar un par de torneos más. No me fue mal, siempre he tenido claro que este año nunca estuve en mi nivel y a pesar de eso perdí estrechamente ante Corretja y Lapentti, eso me deja tranquilo. Ahora me tomaré unas tres semanas de vacaciones y luego inciaré una larga pretemporada que según la planificación me llevaría a reaparecer en Doha (primera semana de enero del 2001)", señaló el tenista.

Ríos también se dio tiempo para reflexionar de su futuro: "Por la poca edad que tengo, creo que he conseguido bastante. Fui número uno, gané bastantes torneos... Creo que la meta es ganar un Grand Slam, pero también sentirme bien en la cancha, disfrutar de los partidos. En estos dos últimos dos años no me ha ido bien, lo he disfrutado cada vez menos porque me empiezan a cansar los viajes y también el hecho de andar en hotel en hotel, algo que nunca me había pasado. Pero si la próxima temporada me va bien, me daré un año más para volver a ser el de antes. Si estuve una vez en el número uno, ¿por qué no puedo regresar ahí?".

El tenista nacional agregó que seguirá con su actual cuerpo técnico, los argentinos Luis Lobo y Claudio Galzagorri, y que lo más probable es que la pretemporada la realice en Estados Unidos.

Sobre el Comité Olímpico de Chile y su decisión de no portar la bandera en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Sydney, Ríos sostuvo que "el COCh me concedió un premio al designarme abanderado, cuando no me cumplieron, renuncié a ese premio. Si alguien se sintió afectado, lo siento mucho. Tampoco fue mi intención ofender a mi país ni a nuestra bandera. Todos saben que me encanta representar a mi país en el extranjero y me siento orgulloso de ser chileno, pero hay cosas que no puedo aceptar, primero está mi familia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?