EMOLTV

Maradona volvió para revivir a Almagro

A las puertas de cumplir 40 años, el astro argentino retornó a su país para hacerse cargo de Almagro, que será dirigido por la dupla técnica formada por José Luis Brown y Héctor Enrique.

28 de Octubre de 2000 | 17:10 | Reuters
BUENOS AIRES.- Diego Maradona, que llegó el sábado a Buenos Aires para manejar el departamento de fútbol de Almagro, les dijo a sus jugadores que el mejor regalo de cumpleaños que podía recibir era una victoria el domingo contra Racing Club.

''Diego está contento, muy entusiasmado... tanto que les pidió a los jugadores que el mejor regalo que le podían hacer para su cumpleaños era ganar el domingo'', dijo a Reuters el sábado Dardo De Marchi, quien esta semana concretó verbalmente la incorporación de Maradona como director del club del que es vice presidente.

Maradona, que el lunes cumplirá 40 años, designó como técnicos a sus ex compañeros del Mundial que ganó Argentina en 1986 en México, José Luis ''Tata'' Brown y Héctor ''Negro'' Enrique.

''La presencia de Maradona será vital en el ánimo de nuestros jugadores que están ansiosos por conocerlo'', dijo De Marchi.

Almagro, que ocupa la última posición del torneo con seis partidos perdidos y cinco empatados, cumplió el sueño de alcanzar la primera división después de más de 60 años en las categorías inferiores.

Pero también concretó lo que otros clubes no pudieron, convencer a Maradona para trabajar con su equipo.

''Realmente fueron días de muchas negociaciones y hemos conseguido lo que otros no pudieron... Pero esto recién empieza y ahora hay que seguir trabajando'', reconoció De Marchi.

En el entrenamiento que Almagro realizó el sábado en el estadio de Ferro Carril Oeste se esperó en vano a Maradona, que llegó en un vuelo de Cubana pasada la medianoche del viernes junto a su amigo y representante Guillermo Cooppola.

''No fue (al entrenamiento) porque estaba cansado por el largo viaje y además quería estar un poco con sus nenas y su familia. Pero seguro que más tarde pasaremos por la concentración'', dijo De Marchi.

Según el dirigente Maradona ''va a quedarse en Buenos Aires esta semana para festejar su cumpleaños y luego volverá a Cuba para continuar con su etapa de recuperación''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?