Japón logra su segundo campeonato asiático

La oncena nipona, dirigida por el francés Philippe Troussier, se impuso por la cuenta mínima a Arabia Saudí, en la final de la Copa de Asia disputada en Beirut.

29 de Octubre de 2000 | 16:30 | EFE
BEIRUT.- Japón, gracias a un gol de Shigeyoshi Mochizuki poco antes de la media hora de juego, logró hoy su segundo título continental al imponerse por 1-0 a Arabia Saudí, anterior ganador de esta competición.

Los saudíes, dominadores del torneo en los últimos años, presionaron con fuerza para forzar la prórroga, pero la buena labor de contención de los hombres que dirige el francés Philippe Troussier se lo impidió.

Arabia Saudí incluso dispuso de un penal para adelantarse en el marcador, en el minuto diez, por derribo de Ryuzo Morioka a Talal al-Meshal, pero el lanzamiento de Hamza Idris no fue acertado.

Esta acción permitió a los japoneses despertar de su letargo inicial y tras un par de ocasiones aprovecharon una por medio de Mochizuki tras un lanzamiento de falta.

A partir de aquí, Japón cedió terreno a su adversario para buscar la contra. Tuvo alguna que otra oportunidad en el primer periodo, pero en el segundo el dominio y el acoso fueron constantes por parte saudí. En cambio, sus jugadores carecieron de acierto en el remate.

Ficha del Partido

Japón: Kawaqguchi, Naoki Matsuda, Morioka, Hattori, Shigeyoshi Moshizuki, Akinori Nishizawa, Nanami, Hiroaki Morishima (Shinji Ono, m.89), Shunsuke Nakamura; Tomokazu Myojin y Takahara (Atsushi Morishima, m.80; Daisuke Oku, m.88).

Arabia Saudí: Mohammed Al-Deayea, Mohammed Al-Khilaiwi, Sami Jaber, Khalid Ahmad, Saleh Al-Saqri, Fouzi Al-Shehri (Marzouq Al-Otaibi, m.72), Abdullah Al-Wakad; Nawaf Temyat; Hamzah Idris (Mohammad Al-Shalhoub, m.46), Ahmed Khalil y Talal Al-Meshal.

Gol: 1-0, M.29: Shigeyoshi Mochizuki.

Arbitro: Ali Bujsaim (EAU).

Incidencias: Final de la Copa de Asia disputado en la Ciudad Deportiva de Beirut ante unos 50.000 espectadores.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores